Episodio de robos a deportistas de élite preocupa a Estados Unidos. En los últimos meses, varias estrellas han sido víctimas de asaltos a sus propiedades. En esta ocasión, el turno fue de Luka Doncic, figura estelar de la NBA y de los Dallas Mavericks.
Doncic -lesionado actualmente- sufrió un robo el pasado viernes y se sumó a un listado de varios deportistas de las ligas estadounidenses que han sido victimas en los últimos tiempos. Así, el que entró en escena fue el FBI, advirtiendo de esto a la NBA y la NFL por una posible organización criminal.
Además del esloveno, Bobby Portis en Milwaukee y Mike Conley en Minnesota sufrieron robos. También de la NFL Patrick Mahomes en Kansas, Joe Burrow y Travis Kelce en Cincinnati fueron víctimas.
La policía de Dallas informó que el asalto al basquetbolista ocurrió el viernes por la noche y que los ladrones sustrajeron joyas valuadas en aproximadamente 30.000 dólares. La información proviene de un informe interno obtenido por el diario estadounidense The Dallas Morning News.
“No había nadie en casa en ese momento, y afortunadamente Luka y su familia están a salvo. Luka ha presentado un informe policial y la investigación está en curso”, declaró Lara Beth Seager, gerente de negocios de Doncic, el sábado a The News.
Según informa el FBI en un informe realizado por ABC, grupos organizados de Sudamérica se basan en información y en las redes sociales para identificar los movimientos de los atletas y luego eluden los sistemas de seguridad para ingresar, cubrir cámaras y ocultar sus identidades.
“Estas tácticas de preparación permiten a los grupos de robo llevar a cabo robos en poco tiempo. Los grupos de robo organizados evitan los sistemas de alarma, usan jammers Wi-Fi para bloquear conexiones Wi-Fi y desactivar dispositivos, cubrir cámaras de seguridad y ofuscar sus identidades” dice el informe.