Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Viernes 8 de Noviembre de 2024

“Están convencidos y lo pueden lograr”

Iván Juárez confía. Todo el hincha de Atlético de Rafaela sabe que su equipo tuvo el ‘click’ que debía hacer y que todo depende de sí mismo para quedarse en la categoría.

Agrandar imagen EMOCIÓN PURA.  Iván Juárez le cambió la cara a Atlético y le devolvió las esperanzas a todos. La permanencia, es posible.
EMOCIÓN PURA.  Iván Juárez le cambió la cara a Atlético y le devolvió las esperanzas a todos. La permanencia, es posible. Crédito: FOTO PRENSA AR

Atlético de Rafaela tendrá el próximo miércoles 13 de noviembre una nueva final por la permanencia en la Primera Nacional. Ahora sí, se juega el todo o nada. Tras superar en el desempate a Brown de Adrogué y condenarlo al descenso la Crema deberá jugar la Promoción ante Talleres de Remedios de Escalada.

Dicho encuentro tendrá lugar en el estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín, a las 17.00hs y con el arbitraje principal de Pablo Dóvalo. Será televisado por TyC Sports.

Si al cabo del tiempo reglamentario persiste la igualdad habrá alargue y luego penales.

Los conducidos por Iván Juárez demostraron, el pasado sábado en San Nicolás, que están a la altura de las circunstancias y el ánimo por barrio Alberdi cambió rotundamente.

“El equipo demostró que tiene buen juego, personalidad para jugar, se sintieron bien. Lo más importante es que entiendan lo que les pedimos”, destacó Juárez y sobre lo que aún queda por jugar, confesó: “Están convencidos y lo pueden lograr”.

El 2-1 ante el Tricolor dejó una cierta ‘tranquilidad’ en el mundo Atlético. El equipo sacó chapa en la más difícil y sobre ello, el DT analizó: “El equipo entendió como se tenía que jugar este partido, fueron superiores en el juego, presionaron en todos lados. Sobre el final vino el gol de ellos de media distancia, pero el equipo siempre fue superior y me da mucha tranquilidad porque llegamos hace 10 fechas y muchos nos daban por muerto. Ahora el equipo tiene una vida más”.

Y rescató: “Me quedo con la emoción y el sentimiento que tenemos porque hay mucha gente que tiene sentido de pertenencia para este club y en este momento tan difícil fueron para adelante”.

El primer tiempo de Atlético fue muy bueno. Mostró todo lo que no pudo hacer en 38 fechas a lo largo del 2024. Y su DT, fiel a su estilo y sin tantos rodeos, manifestó: “Había mucha responsabilidad. Estos jugadores estaban comiendo mucha mier.... Son buenos jugadores, son buena gente, jamás tuvieron una queja con nosotros a la hora de entrenar, cambiar horarios o que estuviera la cancha fea, siempre sumaron. Les agradecí por el esfuerzo que tuvieron en estos dos meses que nos tocó estar a nosotros y el mérito es siempre del jugador, se los agradecí en el vestuario”.

Y agregó: “Cuando tomamos el equipo habían pasado 3 entrenadores, en un momento difícil, la recta final muy complicada y con un fixture super complicado. Hubo críticas porque se empataba, jugamos con Madryn, San Juan, Defensores de Belgrano, San Telmo, Chaco For Ever, Colón, equipos que estaban entrando al reducido o pelando zona campeonato para primera. Los jugadores siempre entendieron que lo pudimos hacer de igual a igual, hicimos mucho hincapié. Hay jugadores que técnicamente son muy buenos, les faltaba la confianza. Quedó demostrado en este partido ante Brown. Rescato que mis jugadores hicieron una hombría de un grupo de trabajo, de una forma de entrenar, el equipo hace 8 partidos que no pierde, nos hicieron solamente dos goles”.

En el final, con festejos medidos ya que aún resta un partido (pero primero había que ganar el que se ganó, sino no había mañana) una de las grandes ovaciones se la llevó Juárez.

“El cariño que tiene la gente hacia mí es desde hace mucho tiempo, pasé momentos muy lindos en Atlético. Este era un desafío extra, hay mucha historia. Sentir ese cariño, que nos siguen apoyando. El hincha tiene que seguir con la ilusión que tenemos nosotros, pasamos un escollo complicado y tenemos una semana y poco más de sufrimiento”, señaló.

A la hora de analizar la estrategia y lo ocurrido en el desempate ante Brown, Iván Juárez apuntó: “Los chicos estaban enfocados, sabían lo que tenían que hacer. Desde la parte táctica lo entendieron a la perfección, salió bien y son los jugadores los que terminan resolviendo. Uno entrena y somos buenos o malos por el resultado, no por el trabajo que se hace día a día, a veces no se gana pero no por eso sos malo. Hicimos hincapié en la cabeza de ellos, lo demostraron, me da mucha alegría, por ellos y el cuerpo técnico”.

Y cuando los rumores daban por hecho que todo se terminaba en San Nicolás, AFA se mantuvo de brazos cruzados y no hubo cambio alguno que modifique lo indicado en el reglamento. Aún queda un partido más para lograr el objetivo de permanencia y sobre ello, Juárez declaró: “Nos falta una semana más, ojalá dios quiera se pueda cambiar pero no depende de nosotros. Tenemos que estar preparados para lo que viene, es la realidad".

En relación a los primeros 45 minutos, que fueron estupendos, Juárez señaló: “Los pibes estaban con esas ganas, esa ilusión y deseo de poder revertir todo lo que les venía pasando. Lo demostraron en un partido con tanta ansiedad, tanto en juego. Terminar como lo hicieron es mérito todo de ellos. El PT fue de alto vuelo”.

Por último, y a la hora de consultarle sobre su continuidad en el conjunto albiceleste, Iván Juárez fue cauto: “El futuro no lo se, espero terminar de la mejor manera este momento. Ya nos sentaremos a ver que pasa”.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso