Poco después de la carrera de Montreal, los comisarios convocaron al Octane Racing Group, organizador del evento, señalando en su comunicado que se había producido una "invasión de la pista por parte de los espectadores antes de la conclusión del Gran Premio de Canadá de 2024".
El problema se refiere a la salida prematura de espectadores al circuito "Gilles Villeneuve" en la vuelta de enfriamiento, después de que ondeara la bandera a cuadros, pero antes de que todos los coches entraran al parque cerrado.
No es la primera vez que los aficionados han sido admitidos en el circuito demasiado pronto en los últimos años, por lo que la FIA decidió endurecer su respuesta convocando formalmente a los promotores de Canadá por este problema recurrente.
La carrera de Montreal contó en esta oportunidad con la asistencia récord de 350.000 espectadores a lo largo de los cuatro días del evento, frente a los 345.000 de la temporada 2023.
Una entretenida carrera que tuvo pista mojada y seca fue ganada por Max Verstappen, de Red Bull, que superó a Lando Norris de McLaren y George Russell de Mercedes.