Luego de terminar su participación en el campeonato de la Primera Nacional, la tranquilad no llegó a Estudiantes de Río Cuarto. Alicio Dagatti, el máximo dirigente del León del Imperio, fue detenido a inicios de mes debido a que está acusado de querer ingresar drogas, alcohol y celulares a la cárcel de Bouwer.
Según informó la Agencia NA, en la investigación se comprobó que en un camión con carne iban a ingresar droga y otros elementos prohibidos. Se supo que el vehículo pertenece al presidente del Celeste ya que firmó un acuerdo un acuerdo con el Servicio Penitenciario para poder distribuir carne a las distintas caréceles. Si bien no hay una confirmación oficial sobre lo que pasará con el futuro del madamas, se estima que renunciaría a su cargo.
Por otro lado, Matías Centurión, jefe de Prensa de Estudiantes de Río Cuarto, se encuentra desaparecido y se cree que se habría fugado debido a que se lo acusa de estafar a jugadores y dirigentes a través de operaciones en criptomonedas. Dicha cifra ascendería a los 500 mil dólares.
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el plantel se sigue reforzado y tiene previsto el próximo 2 de enero comenzar con la pretemporada. A raíz del doble escandálalo que sacude a la institución, aún no trascendió que pasará con la continuidad de Iván Delfino.
El DT sunchalense, quien ya tuvo un exitoso paso por el club en 2023, regresó con la experiencia de haber dirigido a Colón de Santa Fe en la primera mitad de 2024. Su objetivo es claro: llevar al equipo al ascenso.