Organizado por la agrupación Toritos Rafaelinos, se realizará este fin de semana un nuevo Encuentro de Torinos, en un lugar tan emblemático como el autódromo "Ciudad de Rafaela".
En ese mismo óvalo, en 1967, en la temporada debut de la marca en el Turismo Carretera, se escribió una parte importante de la historia del producto surgido de la planta de Santa Isabel con Eduardo Copello, Héctor Gradassi y Jorge Ternengo ejerciendo una clara superioridad para quedarse con un categórico 1-2-3.
Como sucedió en la pasada edición, volverá a estar jerarquizando la actividad el arrecifeño Patricio Di Palma, con un Torino de excepcional presentación y que rinde tributo a su padre, como reza una leyenda en su capot "Rubén Luis Di Palma Resistente al Olvido".
Justamente, el "Pato" se asociará a la fiesta como uno de los referentes históricos del "gran auto argentino", como se lo promovió al "Toto" en su lanzamiento, a mediados de la década del 60.
La concentración de los torineros se anuncia para las 09:30 frente a Classic Cars Garage, en bulevar Lehmann 2300, donde luego de participar de un desayuno, habrán de trasladarse al autódromo local.
En el tradicional escenario del Club Atlético tendrán oportunidad de girar en el óvalo a las 15:00, para dirigirse posteriormente al centro rafaelino, donde estarán participando de una muestra estática en el bulevar Santa Fe.
Luego de la desconcentración, regresarán al autódromo, cerrándose de esa manera las actividades previstas en el marco del Di Palma Day, en un sábado cargado de situaciones emotivas.
El domingo a las 09:30 habrá una reunión en el sector de parrilleros, donde se almorzará, para bajarle el telón al cronograma de actividades del Encuentro de Torinos en Rafaela.