Ben Hur empató el viernes en Santo Tomé ante El Quillá. Si bien no pudo quedarse con los tres puntos, la igualdad le abre la perspectiva de encarar la revancha sabiendo que tendrá la mayor responsabilidad de ir al frente por ser local, pero no tan urgido como si el resultado hubiera sido negativo. Ese encuentro se jugará el domingo 15 en el estadio Néstor Zenklusen.
Lo que mencionamos en el título, es sin dudas la principal cualidad que viene demostrando el Lobo en este Regional Amateur. Se llevan disputados siete encuentros y a Matías Astrada no le han convertido. En realidad tampoco a Gonzalo González, que tuvo la oportunidad de atajar en la anterior presentación ante Libertad de Villa Trinidad, cuando el equipo ya estaba clasificado.
Este viernes, especialmente en el segundo tiempo, el arquero benhurense fue llamado a intervenir y respondió como no lo había tenido que hacer generalmente en anteriores presentaciones.
Recordemos que Ben Hur se quedó con un hombre menos prematuramente por la expulsión de Facundo Jofre, uno de los marcadores centrales, a los 30 minutos del primer tiempo. Pese a esa circunstancia adversa en el trámite, el bloque defensivo pudo reacomodarse y mantener su solidez como viene sucediendo a lo largo de la competencia.
Con 630 minutos acumulados con la valla invicta, Astrada y sus compañeros, de acuerdo a lo que disponga el entrenador Gustavo Barraza, tendrán una semana para enfocarse en la revancha donde habrá factores que tendrán mayor relevancia, pensando en la clasificación a la cuarta ronda. Entre ellos la concentración y la eficacia, el primero más importante en estas instancias de play offs -y en lo defensivo clave-, y el segundo para la parte ofensiva, donde capitalizar las opciones de gol que se presenten es fundamental para darle tranquilidad al equipo.