Fue una de las críticas más recurrentes del año pasado, aunque debe admitirse que no fue un problema exclusivo de 9 de Julio. La mayoría de las canchas de los clubes de Rafaela estuvieron en malas condiciones y eso conspiró para los espectáculos, y las propuestas de los entrenadores, para que pudieran concretarse en la manera de lo esperado.
El propio Maximiliano Barbero había coincidido en esta dificultad con la que el equipo juliense convivió durante el Federal A 2024, y que bien podría ser un motivo por el cual se escaparon varios puntos en casa, más allá de la frase común que "es igual para los dos", aunque todos saben que un equipo más limitado puede equiparar sus chances ante otro en teoría superior, en un campo malo.
Durante la conferencia de prensa presentación del cuerpo técnico y de la tercera temporada juliense en el torneo, el presidente Emiliano Montagna fue consultado sobre este tema, sobre todo de cara al torneo venidero.
"Si, efectivamente el campo de juego no estuvo como queríamos. Creo que no es un excusa, pero ningún campo de juego estuvo como todos esperaban, voy a repetir lo que a veces digo que en Rafaela y zona tenemos muy buena tierra para soja, para trigo, maíz, pero no se si para canchas de fútbol", respondió inicialmente.
Luego, el dirigente acotó que "sin duda que hemos trabajado, se terminó la temporada y a la semana siguiente ya estábamos trabajando, hoy ya está en óptimas condiciones, se han hecho modificaciones en el riego, un trabajo intenso sobre el campo de juego".
Además, ya le avisó a Barbero que no lo podrá usar todo lo que espera en la semana. "Faltan 60 días mínimo para empezar a pisarlo de alguna manera, la va a tener complicado el cuerpo técnico porque no lo vamos a dejar pisar demasiado la cancha, pero serán discusiones para mas adelante", afirmó sonriendo mirando al DT a su lado, sobre quien el dirigente acotó que regularmente "la está revisando y no me deja mentir sobre que está mas nivelada y acomodada".
No obstante, finalizó poniendo la lupa en el factor climático que será importante para que se pueda mantener bien. "Hay que ver como lo soporta, las inclemencias del tiempo, ver si llueve mucho o poco. Nos tocó el año pasado iniciar con tres partidos bajo lluvia, lo que no es menor, y luego un mes y medio de heladas ininterrumpidas, lo que tampoco es menor. No nos funcionó algún trabajo realizado durante el año, pero ahora estamos tranquilos que lo que estamos haciendo va a funcionar".