La Selección Argentina Sub 20 se prepara intensamente desde hace un par de semanas en el predio de Ezeiza con un sueño entre ceja y ceja: el Sudamericano de la categoría que se realizará en Venezuela y que otorgará plazas para el Mundial de Chile, a partir del 27 de septiembre.
Precisamente hacia ese país partirá el equipo para completar un par de amistosos con la Roja previos a la cita regional que se iniciará el 23 de enero y en la que compartirá el grupo B con Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia. En medio de las dudas sobre la sede que surgieron por el clima político en Venezuela, el equipo que dirige Diego Placente realizó este lunes su última práctica antes de partir.
Por la noche fue el turno de un asado en el que estuvo presente el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien se acercó a expresar su apoyo y deseo de éxito para los chicos que afrontarán la competencia. Chiqui se sentó junto con Placente y compartió la cena, en la que también estuvo Pablo Aimar, ayudante de campo de Lionel Scaloni en el equipo campeón del Mundo y bicampeón de América.#Sub20 ¡Último entrenamiento en Ezeiza! ✈ Mañana la delegación partirá rumbo a Chile. 📝 https://t.co/vOUKDMPnNk pic.twitter.com/u9dziCipY4
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) January 13, 2025
#Sub20 Antes de partir rumbo a Chile, la delegación compartió un asado junto con el presidente Claudio Tapia. pic.twitter.com/85IKqgCRmG
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) January 14, 2025
Otra novedad para el equipo Albiceleste fue que se reintegró Julio Soler, recientemente transferido de Lanús al Bournemouth, club inglés en el que ya debutó el sábado, para ser una de las figuras de Argentina en el Sudamericano. El futbolista fue titular y disputó los 90 minutos en la goleada por 5-1 ante el West Bromwich, por la tercera fecha de la FA Cup.