Después de un intenso 2024, el próximo año comenzará con otro importante objetivo para el runner rafaelino Agustín Pecantet. Enfocado en el sueño del Espartathlón, competirá el primer fin de semana de 2025 en la Bora Race, en Italia, una competencia de dos Ultras en sábado y domingo, que otorga importante puntaje para llegar a Grecia.
«Contento por el nuevo desafío ya cercano, fue un gran cierre de año y feliz por lo que se viene. El 2024 fue increíble, terminé con el Desafío Griego, alguna carrerita por aquí cerca con buenos resultados. Contento por el rendimiento del cuerpo y por todo lo que se logró», nos contó a pocos días de su partida a Europa.
La Bora Race ofrece un recorrido impresionante con diversos paisajes y orígenes, que combina elementos de la alta montaña y el mar, según se describe en su presentación.
Agu describió que «es un lugar cercano a Venecia. Consta de recorrer dos Ultras, el sábado 50 kilómetros y el domingo 54 kilómetros, son dos días consecutivos donde se registran las posiciones más que los tiempos y luego evalúan los resultados en base a ambas carreras».
Pecantet destacó que «es una competencia que otorga muchos puntos, para seguir la clasificación rumbo al Espartathlón. Vamos a arrancar con mucha intensidad y mucho frío, allá hay temperaturas bajo cero. Acá estamos entrenando con bastante calor, pero a mi me sirve entrenar asi y despues correr con frío, asi que creo que voy a andar bien».
Finalmente mencionó sobre la topografía de la prueba que «hay pequeños desniveles, no montaña, asi que espero salga una buena carrera y seguir prendido en la clasificación».
¿COMO FUE EL DESAFIO GRIEGO?
A fines de octubre, Pecantet completó 356 kilómetros realizados en diez días complementado en una carrera solidaria.
El 18 de octubre arrancó este reto físico y mental, que se fue concretando progresivamente en cada etapa. Las dos primeras fueron de 21 km, empezando el 18 de octubre; luego dos días de 30 kilómetros cada una; posteriomente otras dos de 35; el 24 y 25 de octubre dos maratones de 42 km, y finalmente el 26 y domingo 27 ambas de 50 kilómetros. El promedio general de ritmo obtenido a lo largo de todo el desafío fue de 5:08 por kilómetro.
¿QUE ES EL ESPARTATHLON?
El Espartathlon es una carrera de ultradistancia que se celebra en Grecia a finales de septiembre y que consiste en recorrer 246 kilómetros entre Atenas y Esparta. La carrera recrea el recorrido de Filípides, un mensajero ateniense que en el año 490 a. C. fue enviado a Esparta para pedir ayuda en la batalla de Maratón.