Independiente derrotó 2-1 a Banfield, en Avellaneda, por la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol y sumó su primera victoria en el certamen.
Apenas inició el encuentro, Santiago López abrió el marcador con un golazo. El joven delantero de 18 años enganchó dos veces dentro del área y sacó un buen remate para convertir su primer tanto en Primera División.
El Rojo era más y estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero se vio soprendido por el Taladro, que alcanzó la igualdad a través de Milton Giménez.
A partir de allí, los dirigidos por Julio César Falcioni crecieron futbolísticamente y pudieron dar vuelta el marcador desde el punto penal en el cierre de la primera mitad. Sin embargo, Rodrigo Rey se lució ante Giménez y le tapó el remate.
Ya en el complemento, el local volvió a hacerse cargo de los hilos del juego y pasaría nuevamente al frente por el tanto de Gabriel Ávalos, desde los doce pasos. El ex Argentinos Juniors remató al palo izquierdo de Facundo Sanguinetti, quien a pesar de adivinar la dirección del disparo nada pudo hacer para evitar el 2-1.
En el cierre del partido, Aarón Quirós vio la roja en Banfield por una durísima entrada desde atrás sobre Ávalos.
[Hugo Tocalli cierra así su interinato de forma invicta tras dos empates y una victoria y este jueves asumirá el cargo de entrenador Julio Vaccari, ex DT de Defensa y Justicia. FUE PARA EL LOBO Todo es fiesta en el Bosque. Gimnasia juega bien y gana, como lo hizo en la noche del miércoles ante Barracas Central al que derrotó por 2-1 en un partidazo que marcó el cierre de actividad de ambos equipos antes del receso que tendrá la Liga Profesional durante la Copa América. [ Benjamín Domínguez, mediante un tiro penal, y Rodrigo Castillo, este a cinco minutos del final del tiempo reglamentario, le dieron la victoria al Lobo, que comparte la punta del certamen junto a otros cuatro equipos que tienen un partido menos jugado. Para el Guapo marcó el empate transitorio Marco Iacobellis. TRIUNFO DE ARGENTINOS Argentinos Juniors derrotó 2-1 a Central Córdoba y hundió un poco más a los santiagueños, que perdieron sus cinco partidos en lo que del campeonato de la Liga profesional y ganaron apenas uno de sus últimos 11 encuentros. [
Nicolás Oroz en el primer tiempo y Jonathan Galván, de cabeza, en el segundo, marcaron los goles del equipo de La Paternal, que solo cayó una vez como local en lo que va del año (0-3 ante Racing de Montevideo por la Copa Sudamericana). Kevin Vázquez de tiro libre descontó para Central Córdoba.