Fue un debut positivo para Ben Hur en el Regional Amateur el del pasado domingo, venciendo por 2 a 0 a Atlético Miramar de Arroyo Aguiar. Sin grandes luces, marcó las diferencias naturales entre un equipo que quiere pelear por el ascenso y otro que quiere seguir sumando experiencia.
Luego del triunfo, el entrenador Gustavo Barraza mencionó que "lo mas importante es ganar, empezar este torneo ganando es fundamental. Hicimos buen primer tiempo, tuvimos siempre la pelota, creamos varios situaciones. En el segundo tiempo inconcientemente nos relajamos un poco, lo vamos a hablar porque no puede pasar porque por ahí te hacen un gol cuando estás 2 a 0 y se complica. Nosotros tenemos pretensiones de ascenso, es la realidad, y no nos puede pasar".
De todos modos, el DT benhurense expuso que "también hay que tener en cuenta que es un equipo nuevo, que llegaron varios chicos, algunos la última semana y no es fácil hilvanar el equipo en poco tiempo. Tenemos que seguir trabajando, mejorando y qué mejor que ganando".
Entre las incorporaciones, aparecieron nombres un poco más importantes de mitad de cancha hacia adelante, aunque la lista se redujo en comparación a las anteriores campañas para el Regional. En ese aspecto, Barraza expresó que "si, por ahí este año no tenemos un plantel tan largo como el año pasado, decidimos con la gente de la Comisión no tener un plantel tan grande para darle oportunidades a los chicos, como lo han tenido en la Liga, mirarlos y observarlos, pero el objetivo siempre es el mismo".
Una de las caras conocidas que volvieron al Club fue la de Sebastián Jiménez. El volante ofensivo fue toda una novedad tomando como referencia que cuando se fue a fines de 2023, no hubo explicaciones. Consultado el entrenador sobre cómo se dio ese regreso, mencionó que "en realidad como todos saben él se fue en un momento que lo necesitábamos, cuando estábamos peleando por el ascenso, no sabemos cual fue el motivo, y cuando quiso volver le dijimos que no. Luego, a principios de este año nos empezó a hablar que quería volver, que habían cambiado algunas cosas en su vida, lo aceptamos todos en el grupo y también el presidente, vino y hasta el momento está trabajando muy bien. Ojalá siga de esta manera, futbolísticamente no es el 'Chema' que vimos a fines del año pasado, pero estuvo mucho tiempo parado porque no jugó en ningún lado y lo vamos a ir recuperando de a poco".
Finalmente, en referencia a lo que significa jugar nuevamente sabiendo el gran objetivo que se persigue, expresó que "son 343 equipos que lo juegan, esperemos poder pasar esta primera ronda como primeros. Tenemos un nombre con una historia grande y la obligación, pero esto es fútbol, trabajamos para llegar bien a cada partido, ganar y entre comillas tenemos esa presión que no te deja juega tranquilo. Pero ya le dije a los muchachos que no hay que pensar en eso y encarar los partidos para intentar hacer las cosas bien".