A falta de diez fechas para el final de la Primera Nacional, Defensores de Belgrano le ganó 2-1 en la Isla Maciel a San Telmo. El Candombero, que tenía chances de ganar y ser líder de la Zona B, reclamó un insólito penal que Lucas Comesaña le regaló al Dragón, que será el próximo rival de Atlético de Rafaela el sábado a las 20.05 en Buenos Aires con televisación por TyC Sports.
No obstante, Gonzalo Aquilino no pudo convertirlo en gol ya que Brian Bustos le adivinó la intención.
Corría el minuto 9 del primer tiempo cuando Gianfranco Lillo dio un mal pase hacia el medio y se la regaló a Ezequiel Aguirre. En la corrida rumbo al arco del Topo, justo antes de ingresar al área y de rematar, el defensor de Telmo le apoyó la mano derecha en la espalda. El delantero de Defe se dejó caer y Comesaña no lo dudó: señaló la pena máxima.
[
Pese al exaltado reclamo de toda la gente del local, el juez ni se inmutó y Gonzalo Aquilino se encargó de ejecutarlo. En un acto de justicia divina, Brian Bustos adivinó que el delantero abriría el pie y voló para su lado izquierdo para evitar la apertura del marcador. El duelo terminó muy caliente y hubo violentos disturbios entre hinchas locales y efectivos policiales. Esto se le suma a los inconvenientes que ya hicieron que San Telmo sufra la quita de tres puntos. A BROWN DE ADROGUE LO PERJUDICARON También sufrió un mal arbitraje Brown de Adrogué, el último de la Zona B y rival directo de la Crema en la lucha por no perder la categoria. El sábado en Puerto Madryn perdió 2 a 1 con el Deportivo de esa ciudad y el segundo gol local fue un penal inventado por el juez Emanuel Ejarque. [Miren el penal que Comesaña le cobra a Defensores de Belgrano contra San Telmo. pic.twitter.com/ODhKzm0di7
— Daniel Retamozo (@DanielRetamozo) August 19, 2024
Poco le importó a Nicolás Sánchez, que anotó el 2 a 1 que sería definitivo en el cierre del primer tiempo.