Lionel Messi culminó otra temporada inolvidable con la Selección Argentina, aunque en Inter Miami no terminó de la mejor manera entre sus lesiones y los altibajos del equipo. Por eso, mientras disfruta de su descanso, el rosarino ya sabe que en 2025 tendrá la chance de redimirse con las Garzas y con un torneo más que especial que nunca jugó ni ganó.
La inesperada y pronta eliminación de la MLS cerró temprano la temporada del 10, en la que consiguió dos títulos, uno con la camiseta del club de la Florida y la Copa América con la albiceleste.
En el horizonte ya aparece un desafío novedoso, a sus 37 años y con 44 títulos en su haber, el futbolista más ganador de todos los tiempos disputará por primera vez el Mundial de Clubes, que tendrá 32 representantes de las seis confederaciones, entre ellos River y Boca, además de gigantes como Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich e Inter de Milán.
La participación de Lionel Messi le dará un brillo extra al certamen que concentrará la mirada del mundo del fútbol en Estados Unidos y al que Inter Miami accedió a través de un título peculiar: la conquista del Supporters' Shield de MLS 2024, un reconocimiento que lo acredita como el mejor equipo del año de la temporada regular en esta competición en las Conferencias Este y Oeste.
Para la próxima temporada, Messi también irá por otro objetivo que aún no pudo alcanzar: la conquista de la MLS, el certamen en el que desembarcó para marcar un antes y un después en la historia del fútbol estadounidense.