Corinthians goleó este martes como local por 3 a 0 a Fortaleza, en uno de los duelos de equipos brasileños y ahora espera por el ganador de la llave que definirán Racing frente a Athletico Paranaense por un lugar en semifinales de la Copa Sudamericana. El global en favor del equipo de Ramón Díaz fue 5-0.
El conjunto paulista se impuso con tantos del paraguayo Ángel Romero, a los 10 minutos, Igor Coronado, a los 14, y Pedro Henrique, a los 36, todos en el complemento.
Corinthians llegaba a esta revancha por los cuartos de final con la tranquilidad de haber ganado como visitante por 2 a 0 en el cotejo de ida.
Y en esta ocasión, selló la clasificación a semifinales, instancia en la que aguardará por Racing o Athletico Paranaense, luego de que en el primer cotejo ganara el elenco brasileño por 1 a 0.
Rodrigo Garro ingresó en Corinthians a los 19 del complemento, al igual que el neerlandés Memphis Depay, mientras que en Fortaleza fueron titulares Emanuel Brítez, Tomás Cardona, Leandro Martínez y el rafaelino Tomás Pochettino, en tanto que Juan Lucero entró en el segundo período.