El Panathinaikos griego conquistó este domingo su séptima Euroliga frente al Real Madrid, campeón de la última edición, al que derrotó en la final disputada en el Uber Arena de Berlín por 95 a 80 tras remontar en la segunda parte, lo que impidió al equipo español sumar su duodécimo título.
En el duelo de argentinos protagonistas del principal trofeo del básquet europeo, el marplatense Luca Vildoza festejó con un aporte de 3 puntos (en 13 minutos en cancha) para los griegos, en tanto que Facundo Campazzo convirtió 12 puntos y entregó 4 asistencias en el Merengue, en 22 minutos sobre el rectángulo.
[
La bomba que metió Lucaa pic.twitter.com/juuFEXBlqY
— basquetplus (@basquetplus) May 26, 2024
La final de Europa entre el Madrid y Panathinaikos anticipaba un hecho histórico ganara quien ganara. Si lo hacían los españoles, lograrían el primer bicampeonato del club desde 1968, mientras que si se quedaban con el título los griegos, sería el primero en 15 años, siendo el más ganador del siglo. Una curiosidad marcaba la grandeza de ambos. Panathinaikos venía de ser campeón 6 veces en solo 11 apariciones en Final Four (55%), mientras que el Madrid lo había conseguido 5 veces en 13, un muy buen 38 por ciento también.
Las estrellas blancas no funcionaron. Desde Edy Tavares, a cero hasta el minuto 31. Mario Hezonja, 1/7 en el triple, o un Facundo Campazzo sin su influencia habitual en el juego. Los magníficos Nunn (21) y Sloukas (24) cambiaron la historia.