Mediante el despacho 12.712, el Consejo Federal confirmó que serán 10 los clubes que tendrán la posibilidad de disputar la Copa Argentina en 2025. Los mismos, según estipula el texto, serán los cinco primeros de cada zona (A y B) en la Segunda Fase.
Cabe recordar que a dicha instancia del Federal A, solo accederán quienes finalicen del 1er al 5to lugar en las Zonas 1 y 2, junto a los que terminen del 1er al 4to lugar en las Zonas 3 y 4. Por ende, unicamente tendrán posibilidades de disputar la competencia nacional quienes peleen por el Primer Ascenso en la "Fase Campeonato".
Ya en la Segunda Fase, tal como lo dice el reglamento de la temporada 2024, las zonas serán reorganizadas en dos grupos (los dichos A y B) de 9 equipos cada uno y dentro de ellos, los mejores 5 equipos finalmente serán quienes tengan el pasaje listo para jugar la Copa Argentina y poder verse las caras contra equipos de divisionales superiores.
A una fecha del final de la primera rueda de la etapa inicial, 9 de Julio está sexto en la Zona 3 y se prepara para recibir este miércoles a Independiente de Chivilcoy, en tanto que Unión ocupa el último puesto de la Zona 4. Este miércoles también será local frente a Sarmiento de Resistencia.