La Selección Argentina jugará el próximo viernes por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024 ante Francia, ganador del Grupo A tras vencer en sus tres partidos correspondientes a la fase de grupos.
Precisamente Francia lideró la zona con 9 unidades. Hoy venció a Nueva Zelanda por 3 a 0. En tanto, en el otro partido del grupo, Estados Unidos derrotó a Guinea también por 3-0 y se ubicó en el segundo lugar de la zona.
El encuentro entre Argentina y Francia se jugará el próximo viernes a las 16, en el Stade de Burdeos. Las semifinales se disputarán el próximo lunes 5 de agosto y la final será el viernes 9 a las 13 de nuestro país.
OPTIMISTAS
Julián Álvarez y Nicolás Otamendi, dos de los tres jugadores mayores de la Selección argentina Sub-23 en los Juegos Olímpicos, se mostraron optimistas tras la victoria 2-0 contra Ucrania: “Debemos superar las adversidades juntos, el objetivo era claro y lo conseguimos”.
Con este triunfo, Argentina quedó en segundo lugar, solo por debajo de Marruecos y por encima de Irak y Ucrania.
Álvarez, al ser consultado sobre la derrota inicial ante Marruecos, expresó: "Arrancamos con una derrota, mucha bronca, supimos reponernos, nos hicimos fuertes. Vamos contra el que toque ahora, todos los equipos juegan bien, tienen sus puntos fuertes, tratamos de hacernos fuertes con nuestro juego y fortaleza".
Además, mencionó la posibilidad de enfrentar a Francia: "Esperemos a ver que toca, si toca Francia están de local, toque cual toque vamos a ir con todo, le tenemos que ganar a cualquiera".