San Lorenzo de Almagro cayó 1-0 frente a Tigre en el último partido de ambos en la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto de Victoria concretó su anotación gracias a una definición precisa del lateral derecho Martín Garay.
Por otra parte, el Ciclón terminó el encuentro con diez jugadores porque el marcador central Gonzalo Luján recibió la tarjeta roja.
Con el Ciclón con un futbolista menos, el conjunto comandado por el director técnico Sebastián Domínguez abrió el marcador y sentenció el duelo. La conversión llegó por un disparo potente que fue ejecutado lateral derecho Martín Garay.
Con esta derrota, el Cuervo se ubicó en el puesto 24 de tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol, con 29 unidades.
[
El 11 de San Lorenzo: Orlando Gill; Nicolás Tripichio, Jhohan Romaña, Gonzalo Luján, Malcom Braida, Eric Remedi, Elián Mateo Irala, Iván Leguizamón, Iker Muniain, Matías Reali y Andrés Vombergar. D.T: Miguel Ángel Russo.
El 11 de Tigre: Felipe Tomás Zenobio; Mateo Valentín Cáceres, Ramón Arias, Nehuén Paz, Nahuel Banegas, Lorenzo Scipioni, Santiago Iván González, Martín Ortega, Gonzalo Maroni, Sebastián Medina y Tomás Galván. D.T: Sebastián Enrique Domínguez.
Los cambios en el primer tiempo: 40m. Gastón Campi ingresó por Jhohan Romaña (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Ezequiel Cerutti ingresó por Matías Reali (SL); 12m. Nahuel Barrios por Iván Leguizamón (SL); 22m. Daniel Ezequiel Herrera por Elián Mateo Irala (SL); 25m. Nicolás Contín por Sebastián Medina (T); 33m. Dayro Peña por Gonzalo Maroni (T); 42m. Valentín Javier Moreno por Tomás Galván.
Expulsión en la segunda parte: 21m. Gonzalo Luján (SL).
ASAMBLEA SUSPENDIDA Y REPROBACIONES
El Ciclón terminó el año de la peor manera. No solo por la derrota ante Tigre, sino porque en el último acto institucional de 2024, la asamblea en la que debía aprobarse el balance 2023/24 fue suspendida por el ingreso de unos 100 hinchas que impidieron su desarrollo. El descontento popular con la gestión que comanda Marcelo Moretti quedó en evidencia desde antes que corriera la pelota.
Los jugadores de San Lorenzo salieron a la cancha a jugar su último partido del año como si el Nuevo Gasómetro fuera el Coliseo Romano: los hinchas los recibieron con una silbatina y cantitos de guerra. El recurrente ‘que se vayan todos’ fue un pulgar hacia abajo antes –bastante antes- de que el árbitro Luis Lobo Medina diera inicio al juego.
EMPATE EN EL SUR
En otro encuentro de esta útima fecha, Banfield igualó 1 a 1 ante Sarmiento de Junín en el Florencio Sola.I. Rodriguez abrió el marcador para el Taladro a los 50', mientras que F. Paredes empató para Sarmiento a los 89'.