

La llegada de los delanteros en cada inicio de temporada es siempre seguida con atención por los hinchas de cada club, en cualquier categoría. Son los que tienen las mayores responsabilidades a la hora de aportar goles y por eso Mariano Meynier es un protagonista al cual observarán seguramente ya desde los primeros amistosos rumbo al Federal A 2025.
El paranaense llega a préstamo desde Unión de Santa Fe, donde disputó dos encuentros en primera división, pero su último paso fue en Patronato el año pasado, en la Primera Nacional, donde disputó una decena de partidos aunque no pudo consolidarse y aportar goles en el elenco entrerriano.
La buena imagen que se le vio hace algunas temporadas en Reserva y Copa Santa Fe, interesaron al cuerpo técnico de 9 de Julio para contarlo en esta tercera temporada consecutiva en el Federal A."La verdad venía entrenando con Unión, pero estos primeros días son bastante duros en cuanto a la preparación. En lo personal me siento muy contento. Tenía ganas de estar, cuando recibí el llamado de Maxi (Barbero) no lo dudé para venir, asi que con muchas expectativas", manifestó el joven centro atacante de 21 años y 1m 78 de estatura.
Sobre las charlas previas, mencionó que "tenía también una oferta para ir a Sp. Italiano, y cuando llegó el llamado de Maxi me hizo pensar mucho, hablamos un buen rato y me dio mucha confianza, porque necesito jugar y es lo que mas me convenció para venir acá".
Meynier se define como un "9 de área, no soy de salir mucho afuera, pero en lo que me pida el técnico estaré a disposición".
Aunque no conoce el Federal A, intuye lo que va a encontrar en la categoría en cuanto al juego. "Vengo de Patronato que ya era un cambio, pero me imagino un poco mas duro, mas de choque, pero acá estamos para adaptarnos. Cuando estaba en el plantel de primera de Unión (hace un año y medio), noté luego las diferencias en la Primera Nacional, porque técnicamente cambia, físicamente también. El ascenso lo que te saca de técnica creo que te lo aporta en lo físico, ese es el principal cambio".
Ya comprobando en Rafaela la forma de trabajar de Barbero y sus colaboradores, mencionó que "me gustó la propuesta que tienen, el trabajo, ya el primer día me lo demostró. Son muy profesionales, y espero tener la oportunidad de poder jugar".
No abundó en objetivos, pero reconoció que "recién nos estamos conociendo en el grupo, pero ojalá como mínimo podamos clasificar a la Copa Argentina".
SE VA ARMANDO
En esta primera semana de pretemporada de 9 de Julio, el técnico Maximiliano Barbero sumó seis incorporaciones. El mediapunta paraguayo Elías Ayala, de 23 años, formado en Olimpia de su país y con paso por Belgrano de Córdoba (reserva) y Gimnasia de Jujuy llegó el miércoles, en tanto que el lunes junto a Meynier arribaron Maximiliano Ibáñez (el atacante chaqueño que regresa al Club tras su paso por Gimnasia y Tiro), y de los defensores Jerónimo Almada (Unión de Sunchales), Facundo Martinez (Colón) y Nahuel Bravo (Libertad).