El fin de semana fue intenso en cuanto al desarrollo de las finales de las categorías de damas de la Zona Rafaela de la Federación del Oeste Santafesino de Hockey sobre Césped.
La actividad se desarrolló en el sintético de CRAR durante sábado y domingo, con importante cantidad de público.
Ayer fueron las definiciones de las divisiones mayores. El plato fuerte llegó en el último turno, donde el Círculo Rafaelino derrotó a 9 de Julio por 2 a en el duelo por la categoría principal.
Luego de un desarrollo con momentos favorables a uno y otro en el trámite, donde fallaron una gran cantidad de corners cortos, los goles llegaron en el último cuarto a través de Guillermina Astudillo y Victoria Bernardi. Cabe mencionar que la arquera juliense Elisabet Veren había contenido un penal con el marcador en blanco.
De esta manera, las dirigidas por Pablo Pardini confirmaron su supremacía en la temporada, donde ya habían ganado el Apertura y Clausura.
En la Reserva también se impuso CRAR ante 9 de Julio por 1 a 0, con gol de Maitena Dubas.
En cuanto a los duelos preliminares, Sportivo Norte fue tercero en las dos categorías. en Primera derrotó por 3 a 2 a Sarmiento de Humboldt, y en Reserva el triunfo de las norteñas fue en penales australianos, luego de igualar 2 a 2.
DUELO DE PROMOCION
Durante la tarde también se jugó el partido de promoción A/B donde Charabones de San Francisco derrotó a CRAR B por 2 a 0, con dos tantos de Lara Bitti. De esta manera, el elenco cordobés -que el sábado había derrotado a Sportivo Roca por 3 a 1- aseguró la permanencia, mientras que las chicas de la línea B Verde no pudieron subir al nivel principal.
EL SABADO FUE JULIENSE EN INFERIORES
9 de Julio de Rafaela tuvo una tarde ideal al quedarse con los títulos de las tres divisiones en las respectivas finales.
En Sub 12, el elenco rojiblanco derrotó a Atlético de Rafaela por 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Emma Unrein, Delfina Palota y Jazmín Aguirre.
En Sub 16, el duelo fue más parejo y emotivo, entre 9 de Julio y CRAR. Finalizó en el tiempo reglamentario 2 a 2 con goles de Morena Breckes por duplicado para las julienses, y de Sharon Leiva y Eliana Trindade para CRAR. De tal modo fueron a la definición por penales australianos donde se impuso 9 de Julio por 3 a 2, acotando que la arquera Julieta Gravenbarter contuvo dos penales.
La última final de inferiores fue la de Sub 14, donde el equipo rojiblanco se impuso a CRAR por 4 a 2. Lola Lombardo, Keren Zorrilla -2- y Fiorella Buffa anotaron los goles.