La Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa Argentina entraron en zona de definición y poco a poco comienzan a conocerse los equipos que van a disputar las copas internacionales en 2025.
Los únicos equipos que ya tienen asegurada su participación en la Copa Libertadores del año que viene son Estudiantes de La Plata, Racing y Vélez. El primero de ellos por haber ganado la Copa de la Liga en el primer semestre de 2024, la "Academia" lo hizo por consagrarse en la Copa Sudamericana el último fin de semana y el "Fortín" por la tabla anual.
En lo que respecta a la Copa Argentina, que le da una plaza a la Libertadores al ganador, los que siguen con chances son Central Córdoba, que ya está en la final, Boca y Vélez.
Por último, los tres que estarían clasificando a la Libertadores por tabla anual son Vélez, Talleres y River, con 70, 66 y 63 puntos respectivamente. Un poco más abajo, en zona de Sudamericana pero con la esperanza de pelear más arriba, están Boca (60), Huracán (59) y Godoy Cruz (58).
Los otros equipos que estarían clasificando a la próxima edición de la Copa Sudamericana son Independiente, Unión y Defensa y Justicia, quienes suman respectivamente 56, 56 y 53 unidades.
Estos equipos no se podrán descuidar, ya que tienen muy cerca a Argentinos Juniors (52), Lanús (52), Platense (51) e Instituto (50).
Sin embargo, los campeones tanto de la Copa Argentina como de la Liga Profesional podrían liberar dos cupos en esta tabla, lo que permitiría que también se ilusionen equipos que están todavía más abajo, como Gimnasia y Esgrima La Plata (48), Deportivo Riestra (46), Barracas Central (46) y Atlético Tucumán (46).
Aún quedan tres fechas por disputar en la Liga Profesional y ya no hay dudas de que estas jornadas serán muy apasionantes y podrían definir a los clasificados para los torneos internacionales en el último minuto.
EL INSOLITO ERROR DE LA LIGA CON EL DESCENSO
La Liga Profesional de Fútbol reconoció que se equivocó en la publicación donde se anunciaba que finalmente iba a haber un descenso a la Primera Nacional.
La medida se había dado a conocer a través de una publicación en Twitter que generó un gran desconcierto entre los seguidores del fútbol argentino.
Según había revelado la cuenta de X (ex Twitter) de la Liga Profesional, el último equipo de la tabla anual descendería a la Primera Nacional.
Esta situación perjudicaba a Sarmiento de Junín, que ocupa la última posición de dicha tabla con 33 puntos. El otro equipo que pelearía por la permanencia era Tigre, que tiene 35, mientras que un poco más arriba estaban Banfield, Central Córdoba e Independiente Rivadavia de Mendoza, con 40, 39 y 39 puntos, respectivamente.
Sin embargo, a las pocas horas la misma cuenta publicó un nuevo posteo reconociendo el error.
“Fe de erratas: por un error en la administración de contenidos se publicó que el último equipo de la tabla de posiciones perdería la categoría al final del presente torneo y, tras la última modificación estatuaria, los descensos fueron suspendidos”, fue el mensaje de la LPF.