Francisco Comesaña terminó su muy buen US Open con una derrota a manos de un implacable Taylor Fritz, quien lo derrotó en sets corridos en el partido de la tercera ronda que se disputó en el estadio “Louis Armstrong” de Nueva York.
El tenista marplatense no aprovechó las pocas oportunidades que tuvo en el primer tramo del partido y después el estadounidense hizo valer su jerarquía y la potencia de su derecha. Así, el número 12 del mundo se impuso 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas de juego.
Comesaña, que comenzó el torneo en el puesto 108° del escalafón, subirá casi 20 lugares por su actuación en Flushing Meadows. Figura 89° en el ránking en vivo del ATP, aunque podría caer al 90° si el canadiense Gabriel Diallo da el golpe ante Tommy Paul.
El estadounidense obligó a Comesaña a una posición defensiva, obtuvo un quiebre en el octavo game y cerró el set inicial sin dudas.
El argentino volvió a dejar pasar la primera oportunidad de break en el segundo parcial con un revés que salió de la cancha. Y en el quinto game, Fritz lo desniveló con sus tiros ganadores.
El 0-2 fue un duro golpe al ánimo del “Chino”. Fritz vio sangre y rápidamente se puso 4-0 en el tercer set para terminar de encarrilar el triunfo.
Como en Wimbledon, donde también llegó hasta la tercera ronda, el marplatense demostró su gran ascenso.
DIFICIL PARA ETCHEVERRY
Tomás Etcheverry (33° ATP) cierra la jornada del US Open con un duelo de extremo cuidado ante Alexander Zverev (4° del mundo), alrededor de las 21.30.
El platense de 25 años inició su rumbo en Flushing Meadows con una importante actuación ante el francés revelación Giovanni Mpetshi Perricard (52°) y la siguió ante su amigo Francisco Cerúndolo (29°).
La experiencia del alemán en la primera semana de Grand Slams de este año ha sido bastante cómoda y esta tendencia ha continuado en Nueva York. Derrotó al lucky loser Maximilian Marterer y a posteriori a Alexandre Muller.