Emanuel Gigliotti volvió a Colón a los 37 años tras su paso por el fútbol chileno vistiendo los colores de Unión La Calera.
En su anterior ciclo el Puma convirtió 23 goles en 41 partidos durante la temporada 2012/13, dejando un grato recuerdo en el público sabalero.
"Hoy soy un jugador más inteligente, entiendo los momentos, soy un jugador que se puede asociar a la elaboración de juego. También puedo aportar desde otro lugar, desde la presión, el trabajo defensivo y la explosión en ataque. Soy más completo", explicó el Puma sobre el jugador que es hoy a diferencia del de 2013.
En rueda de prensa indicó el motivo por el que decidió volver: "Me encanta el desafío. Estoy muy contento y lo quiero disfrutar. No siempre se puede jugar ante 40 mil personas todas las semanas. Voy a tratar de ayudar a que el equipo sobresalga y podamos llevar a Colón donde se merece estar", reconoció.
"SIEMPRE LO MÁS IMPORTANTE DEL EQUIPO, SIEMPRE COLÓN POR DELANTE DE GIGLIOTTI" ⚫🔴 El Puma Gigliotti en su regreso al Sabalero. pic.twitter.com/rkwonm36HX
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 10, 2025
Soy 100 por ciento consciente de la exigencia que tiene el club. Hace tres años Colón fue campeón de primera y es ahí en donde tiene que estar", agregó.
"Primero el nombre de Colón y después el de Gigliotti, siempre. Lo más importante es el colectivo por sobre lo individual", concluyó Gigliotti, quien sueña con poder devolver al Sabalero a Primera.