En otra jornada complicada el argentino Franco Colapinto no logró superar la Q1 en la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi y estará largando desde la última posición en la grilla este domingo a las 11:00 (horario de nuestro país), teniendo en cuenta que deberá penalizar cinco lugar por los cambios que realizó el equipo en la caja de velocidades de su Williams.
"Ayer -por el viernes- en la FP2 se rompió mucho el piso. Lo reparamos, pero perdí más de diez puntos de carga aerodinámica, que es un montón. Obviamente no teníamos para reemplazar unas partes y los daños fueron muy costosos", señaló Colapinto a explicar su sábado en diálogo con ESPN.
"Perder más de diez puntos equivale a más de tres décimas, así que es un montón de performance. Es una lástima porque creo que estábamos en una buena posición para este finde, pero el auto no quedó como hubiéramos esperado", agregó.
"Habíamos empezado muy bien el fin de semana y ahora de golpe nos caímos porque esos daños me costaron un montón de performance, más de lo que pensábamos. Se notó mucho en la FP3 y ahora otra vez en la clasificación. Si bien tratamos de dejarlo atrás y enfocarnos en lo que podíamos hacer, creo que no fue suficiente para pasar. Es mucha la pérdida", concluyó.