El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, ya llegó a Azerbaiyán para disputar el Gran Premio de aquel país y compartió un par de posteos en sus redes sociales.
En el primero se puede ver al pilarense ofreciéndole mate a sus compañeros de Williams, al asegurarles que “es cálido. Te despierta un poco, es realmente bueno”, y criticando a aquellos que lo toman con azúcar: “Algunos lo hacen, pero no se permite azúcar”.
Luego realizó el tradicional recorrido a pie del circuito callejero de Bakú, en compañía de Gaetan Jego, uno de los ingenieros de la escudería.
Buen día! Hoy Fran llegó al paddock con el mate bajo el brazo y los logos de dos empresas argentinas (Globant y Mercado Libre) en la merch oficial de @WilliamsRacing 🇦🇷🇦🇷🇦🇷pic.twitter.com/jjLlDTN7sd
— Colapinto News🇦🇷 (@Colapinto_news) September 12, 2024
“Aquí estamos. Mi primera vez en Bakú, muy emocionado por esto. Es un circuito asombroso, mi primer circuito callejero que voy a conducir en la Fórmula 1”, dijo en el video que publicó, donde también adelanto: “Estoy listo. Así que si, tengamos un buen fin de semana”.
El piloto argentino, que ocupará el lugar del estadounidense Logan Sargeant en Williams hasta el final de la temporada, disputará este fin de semana su segundo Gran Premio en la Fórmula 1.
Se debut se dio el 1° de septiembre, con un destacable duodécimo puesto en el GP de Italia, que se corrió en el histórico circuito de Monza, luego de largar en la decimoctava posición.
La actividad este fin de semana para Colapinto comenzará el viernes, con las primeras dos prácticas libres, continuará el sábado con la práctica libre 3 y la clasificación, y culminará el domingo con la carrera.
“La curva del castillo”: el terror de los pilotos de Fórmula 1 por donde deberá pasar Colapinto
El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, tendrá una complicada prueba este fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán, que cuenta con la temida “la curva del castillo”.
La curva 8 del circuito de Bakú se trata de un estrecho callejón, que tiene solo 7,6 metros de ancho. Esto hace que sea prácticamente imposible pasar a un rival en este sector.
Los pilotos deben entrar a esta curva prácticamente en diagonal para no perder velocidad, ya que ingresan al mismo a unos 100 kilómetros por hora.
Uno de los choques más famosos en esta curva fue la del monegasco Charles Leclerc, que chocó allí su Ferrari durante la clasificación de la edición 2019 de este Gran Premio. Lo mismo pasó con el polaco Robert Kubica ese mismo día, solo unos minutos antes.
Lo más curioso de todo es que en internet se viralizó un video de Leclerc, ya que mientras jugaba en un simulador sufrió un accidente prácticamente idéntico al que le tocó vivir en la vida real.
Entre las prácticas libres, la clasificación y la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán, Franco Colapinto deberá pasar por la temida “curva del castillo” cerca de 100 veces.
El su debut en la Fórmula 1, Colapinto tuvo una gran actuación al conseguir el duodécimo puesto en el Gran Premio de Italia, que se corrió en el histórico circuito de Monza.
El argentino buscará aprovechar esta oportunidad para tener buenas actuaciones que le permitan ser tenido en cuenta por algún otro equipo para el año que viene, ya que Williams tiene a sus dos pilotos confirmados (Alexander Albon y Carlos Sainz) de cara al 2025. (NA)