Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Domingo 24 de Noviembre de 2024

Colapinto largó último y terminó en el puesto 14 en el Gran Premio de Las Vegas

El argentino no sumó puntos, pero tuvo un desempeño positivo tras el duro choque del sábado.

Agrandar imagen Franco Colapinto en Las Vegas.
Franco Colapinto en Las Vegas. Crédito: WILLIAMSF1

El piloto argentino del equipo Williams Franco Colapinto finalizó en el puesto 14 en el Gran Premio de Las Vegas en los Estados Unidos, por lo que no logró sumar puntos. El desempeño de Colapinto fue positivo, ya que había largado desde boxes y a lo largo de las 50 vueltas consiguió adelantar seis puestos.

El joven argentino sobrepasó a cuatro pilotos y las otras dos posiciones las ganó por el abandono del francés Piere Gasly primero, y el de su compañero de equipo, Alexander Albon, después.

Por esa razón, Colapinto fue el único representante de Williams en gran parte de la carrera nocturna en el circuito callejero de Las Vegas, donde se consagró campeón Max Verstappen por cuarta vez consecutiva a bordo de un Red Bull.

El piloto argentino, que sufrió un accidente durante la clasificación, logró recuperar su lugar en la grilla gracias al trabajo de los mecánicos de Williams que lograron recomponer el monoplaza a tiempo para disputar la carrera.

Colapinto había mostrado un excelente desempeño en la práctica 3 del sábado y logró superar la Q1, perfilándose como uno de los contendientes a meterse en la Q3.

Sin embargo, una maniobra al límite lo llevó a estrellarse contra los muros del circuito, lo que dejó en duda hasta último momento su participación en la carrera.

Tras recibir el visto bueno médico y con el esfuerzo de los mecánicos de Williams, el auto fue reparado a tiempo para la largada y Colapinto comenzó la carrera desde los boxes, logrando un puesto 14 final.

 

Vowles valoró el estado de Colapinto por encima de todo

El jefe del equipo Williams, James Vowles, analizó el desempeño de Franco Colapinto en el Gran Premio de Las Vegas, destacando su actuación tras un fin de semana que calificó como "difícil de principio a fin".

El piloto argentino finalizó en la decimocuarta posición después de iniciar la carrera desde boxes, una situación derivada de un fuerte accidente sufrido durante la sesión de clasificación.

"Se terminó Las Vegas. Primero y principal, felicitaciones a Max Verstappen, un merecido tetracampeón del mundo", comenzó diciendo Vowles al evaluar el evento. Sobre la situación de Colapinto, el ingeniero británico subrayó que lo más importante era su estado físico tras el incidente: "El carbono y los autos pueden reconstruirse, pero tu salud no". .

Según explicó, el impacto fue de 50G, lo que resaltó la magnitud del choque. A pesar de ello, el argentino demostró su compromiso al presentarse en condiciones para competir al día siguiente, recibiendo elogios de Vowles por su rendimiento en la carrera.

El jefe de Williams también valoró el trabajo realizado desde boxes, mencionando que es un escenario complicado para cualquier piloto.

Sin embargo, destacó que Colapinto y el equipo aprovecharon la oportunidad para probar ajustes en el monoplaza: "Fue un buen experimento con el auto, con una pequeña diferencia. Es buen aprendizaje para el futuro".

Por otro lado, Vowles se refirió al abandono de Alex Albon, quien había mostrado un buen ritmo antes de enfrentar problemas técnicos: "Algo probablemente salió mal con nuestro sistema de enfriamiento. Es difícil dejar puntos sobre la mesa con ambos autos".

Aunque lamentó los resultados, el jefe de equipo aseguró que aprovecharán las dos carreras restantes para maximizar el aprendizaje y seguir construyendo de cara al futuro: "Fue una temporada muy larga, muy difícil, pero es una que nos hará más fuertes".

 

Elogios del director de Alpine

El asesor deportivo de Alpine, Flavio Briatore, confirmó el interés de la escudería francesa de Formula 1 en Franco Colapinto para incorporarlo a su equipo de cara a la temporada 2025 y aseguró que “podría convertirse en un campeón”.

En una entrevista con Fox Sports, el empresario italiano se refirió a las actuaciones del joven corredor argentino de Williams, luego del Gran Premio de Las Vegas donde el pilarense finalizó decimocuarto.

"Es un súper piloto. Debe estar calmo. Lo están presionando de muchos lados y podría convertirse en un campeón en el futuro", afirmó el ex director deportivo de Renault.

Tanto el francés Pierre Gasly, como el australiano Jack Doohan, serán los encargados de ocupar las butacas de la escudería Alpine de cara a la siguiente temporada.

Sin embargo, este último tiene una cláusula de rendimiento por lo que su permanencia en la máxima categoría del automovilismo estará supeditada a su desempeño en las primeras carreras del próximo calendario y podría abrirle un lugar al argentino.

“Todos lo quieren en el equipo, no solo yo. Yo pienso que es muy bueno. Tiene mucha presión y lo hace muy fácil, pero es excelente”, continuó Briatore en diálogo con ESPN.

El puesto del pilarense de 21 años como segundo piloto de la escudería británica será ocupado por su actual compañero de equipo, Alex Albon, debido a que el español, ahora corredor de Ferrari, Carlos Sainz, llegará al equipo en 2025 y tendrá el primer asiento. (NA)

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso