Franco Colapinto vivió una jornada con altos y bajos en el Gran Premio de Imola. Con buenas y malas. Con preocupación y alegría. Y terminó mucho mejor de lo que se podía esperar en un primer momento. Es que el pilarense de 20 años marcó el décimo mejor registro de la clasificación con un crono de 1m27s954, que lo dejó 843 milésimas del poleman Gabriel Bortoletto, que por una cuestión reglamentaria largará en la punta en el sprint de este sábado a partir de las 09:15 (horario de nuestro país).
Durante los 30 minutos que duró la qualy, el piloto del MP Motorsport giró 12 vueltas pero nunca terminó de encontrar el balance justo del auto. Si bien había insinuado un buen rendimiento en el único ensayo libre (fue noveno), cometió un error en su primera salida rápida y protagonizó una salida de pista.
Felizmente, no impactó de lleno contra los muros de contención y evitó quedar paralizado sin chances de regresar a la pista. Luego de un paso por los boxes, el argentino cambió el juego de neumáticos y el alerón delantero, realizó otro intento y cerró la clasificación en el top 10.