Ahora sí que sí, la temporada 2024 de Fórmula 1 llegó a su fin una vez que han concluido los test de post temporada en una jornada de un día en la que se permitió a algunos equipos tener una primera toma de contacto con sus nuevos pilotos, al tiempo que otorgarle más kilómetros a futuros talentos.
Y es que con 20 coches en pista, los equipos debieron poner uno de libre disposición y otro para pilotos que no hayan disputado más de dos Grandes Premios de Fórmula 1, razón por la que Oliver Bearman no ha podido ocupar ese plaza reservada a los novatos.
En esta jornada se ha podido disfrutar de varios estrenos, como el de Carlos Sainz con Williams, Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoelto con Sauber o Esteban Ocon con Haas. También se ha podido ver a Yuki Tsunoda rodando con el Red Bull o a Jack Doohan sumando más kilómetros con el Alpine.
Tras dominar la sesión matinal, Sainz se quedaba con el segundo puesto en la tabla de tiempos a solo 125 milésimas de Charles Leclerc y su Ferrari, el hombre más rápido del día. La tercera posición ha sido para el Mercedes de George Russell, mientras que Hülkenberg, en su regreso a Sauber, ha marcado el cuarto mejor registro.
Quinto lugar para Andrea Kimi Antonelli, cuya participación ha sido duda hasta última hora al atravesar el joven italiano una intoxicación alimenticia, que pudo superar afortunadamente, para ponerse al volante para la sesión vespertina completando un total de 62 vueltas.
Mención especial a Yuki Tsunoda en su estreno con el Red Bull, con el que ha sumado un total de 127 vueltas, eso sí, con una marca algo modesta, que da a entender que el piloto se ha centrado más en tandas largas que en buscar un tiempo competitivo.
Liam Lawson rodó con el Racing Bull sumando un total de 159 vueltas, más que nadie en estos test, seguidos de cerca por el Williams de Sainz, con 146 giros. En el lado opuesto se ubicó Frederic Vesti, que fue el encargado de suplir a Andrea Kimi Antonelli durante la mañana en Mercedes y que completó 55 vueltas..
Test de postemporada: 1° Charles Leclerc – Ferrari – 1’23’’510 – 134 vueltas; 2° Carlos Sainz – Williams – 1’23’’635 – 146 vueltas; 3° George Russell – Mercedes – 1’23’’789 – 134 vueltas; 4° Nico Hülkenberg – Sauber – 1’23’’859 – 113 vueltas; 5° Andrea Kimi Antonelli – Mercedes – 1’23’’873 – 62 vueltas; 6° Ayumu Iwasa – Racing Bulls – 1’24’’100 – 110 vueltas; 7° Patricio O’Ward – McLaren – 1’24’’222 – 116 vueltas; 8° Jack Doohan – Alpine – 1’24’’268 – 137 vueltas; 9° Paul Aron – Alpine – 1’24’’275 – 121 vueltas; 10° Esteban Ocon – Haas – 1’24’’305 – 119 vueltas; 11° Luke Browning – Williams – 1’24’’375 – 105 vueltas; 12° Ryo Hirakawa – Haas – 1’24’’435 – 133 vueltas; 13° Liam Lawson – Racing Bulls – 1’24’’440 – 159 vueltas; 14° Arthur Leclerc – Ferrari – 1’24’’576 – 68 vueltas; 15° Isack Hadjar – Red Bull – 1’24’’632 – 125 vueltas; 16° Lando Norris – McLaren – 1’24’’678 – 84 vueltas; 17° Yuki Tsunoda – Red Bull – 1’24’’689 – 127 vueltas; 18° Gabriel Bortoleto – Sauber – 1’24’’738 – 130 vueltas; 19° Oscar Piastri – McLaren – 1’24’’838 – 72 vueltas; 20° Jak Crawford – Aston Martin – 1’24’’997 – 109 vueltas; 21° Felipe Drugovich – Aston Martin – 1’25’’010 – 146 vueltas; 22° Frederik Vesti – Mercedes – 1’25’’159 – 55 vueltas y 23° Antonio Fuoco – Ferrari – 1’25’’238 – 73 vueltas (Fuente: caranddriver.com.es).