Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Miércoles 22 de Mayo de 2024

Catalunya será escenario de un clásico de MotoGP

Con la disputa del Gran Premio de Catalunya tendrá continuidad el próximo fin de semana el Campeonato Mundial de Motociclismo, en una nueva batalla entre Jorge Martín, Francesco Bagnaia y Marc Márquez.

Agrandar imagen Jorge Martín, Marc Márquez y Francesco Bagnaia, los grandes protagonistas de MotoGP.
Jorge Martín, Marc Márquez y Francesco Bagnaia, los grandes protagonistas de MotoGP. Crédito: PRENSA MOTOGP

La perspectiva puede jugar una mala pasada. Si se mira hacia abajo desde el liderazgo, 38 puntos parecen una diferencia significativa para Jorge Martín (Prima Pramac Racing) al frente del Campeonato del Mundo FIM MotoGP.

Es probable que no para él, pero es más que el valor de un fin de semana de puntos desde un punto de vista puramente objetivo. Podría pasarse el Gran Premi Monster Energy de Catalunya en las gradas y seguiría líder el lunes.

Si eres Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y miras desde la segunda posición, sabiendo que has sumado 91 puntos en 2022, cuando sólo había 25 en juego cada fin de semana, tampoco te sentirás en una situación de pánico. Lo percibes lo suficientemente cerca, después de una buena dosis de mala suerte también, entendiendo por qué no jugársela en la última vuelta del Gran Premio de Francia. Hay que arriesgar y seguir adelante, volver más fuerte. Catalunya también sería una reivindicación, ya que nunca ha subido allí al podio de un GP, uno de sus tres únicos escenarios por conquistar.

¿Y qué pasa si eres un ocho veces campeón del mundo mirando hacia arriba desde la tercera posición, en el Top 3 de la clasificación de pilotos por primera vez desde 2019 -antes de que todo se torciera cuando la línea entre la magia y la física se desdibujó de repente- y te estás volviendo más y más rápido? Cuarenta puntos no parecen nada en absoluto. Así es el espectacular enfrentamiento entre Martín, Bagnaia y Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP) mientras ponemos rumbo hacia Barcelona.

Sin embargo, por mucho que las dos últimas carreras hayan sido un impresionante enfrentamiento entre el vigente campeón, el aspirante al trono y el referente de una era, no es una parrilla de tres pilotos. No lo fue en Qatar, ni en Portugal, ni en Austin, ni en Jerez, ni en Le Mans. Y posiblemente no lo será en Catalunya, cuando uno de los circuitos más repletos de la historia de MotoGP reciba otra potencial obra maestra de la categoría “reina”.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso