Agustín Canapino, con el Camaro del equipo Canning Motorsport, se quedó con el mejor registro en la sesión clasificatoria que por la última fecha del Turismo Carretera se desarrolló este sábado en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata.
Canapino, inicialmente había clasificado en la segunda posición, pero tras la revisión técnica del Challenger de Juan Maertín Trucco, que tenía la pole se comprobó una anomalía en uno de los elementos aerodinámicos por lo que fue excluido. Lautaro De La Iglesia, que había quedado tercero, fue sancionido por el mismo inconveniente.
En consecuencia y con el resultado oficial de la sesión clasificatoria, el “Titán” estará largando desde el mejor lugar en la primera serie que se correrá este domingo a partir de las 10:05 en el trazado platense, en tanto que a su lado estará Marcelo Agrelo, con el Toyota Camry.
La segunda serie del TC, que se largará este domingo a las 10:30 para recorrer 5 vueltas al circuito perimetral del autódromo platense, tendrá a José Manuel Urcera junto a Nicolas Trosset, ambos con Mustang; en tanto que en la tercera y última batería, la primera fila estará compuesta por Julián Santero -el mejor de la "Copa de Oro"- y Santiago Alvarez, un Mustang y un Camaro.
El líder del certamen, Mariano Werner, estará largando, con su Mustang en la segunda fila de la tercera serie.
El Turismo Carretera correrá este domingo, ante una multitud, que está instalada desde el día jueves, la última fecha del certamen 2024 con un pronóstico de lluvia que podría generar incertidumbre en el resultado.
LAS SANCIONES A TRUCCO Y DE LA IGLESIA
Juan Martín Trucco y Lautaro de la Iglesia (ambos con Challenger), sufrieron la quita de sus tiempos de clasificación por no cumplir con el artículo 3 inciso 10 del Reglamento Técnico de Turismo Carretera.
Solamente se permite en el borde inferior de la trompa un elemento de carga aerodinámica (splitter); el mismo será homologado por el Departamento técnico de la ACTC y provisto exclusivamente por FADRA Repuestos.
Se permitirá una inclinación máxima de +/- 2 grados con respecto al piso del automóvil y no deberá sobrepasar en ancho al ancho máximo de la trompa.
Las medidas autorizadas para cada marca son las siguientes: Ford Mustang 120mm; Chevrolet Camaro 100mm ; Dodge Challenger 150mm; Toyota Camry 120mm y Torino NG 100mm.
La altura del piso de madera y splitter, en ningún caso podrá ser menor a 55mm.
Solo se debe colocar la estructura deformable o canalizador homologado por este reglamento técnico, sin ningún agregado o aditamento que genere carga aerodinámica.
Se prohíbe derivar aire del canalizador central (exclusivo para la refrigeración del motor, sistemas de agua y aceite). Se prohíbe toda división interior del mismo, con tabiques horizontales, verticales o inclinados.Se permitirá una inclinación máxima de +/- 2 grados con respecto al piso del automóvil.
En los modelos anteriores al 2024 no se permitirá ningún sistema de canalización de aire ubicado detrás de los radiadores de agua que se ubican en el elemento deformable delantero (canalizador).
Clasificación oficial: 1° Agustín Canapino (Camaro), en 1m23s974, a un promedio de 182,842 Km/h; 2° José Manuel Urcera (Mustang) a 156 milésimas; 3° Julián Santero (Mustang) a 192; 4° Marcelo Agrelo (Camry) a 202; 5° Nicolás Trosset (Mustang) a 220; 6° Santiago Álvarez (Camaro) a 315; 7° Emiliano Spataro (Mustang) a 334; 8° Otto Fritzler (Challenger) a 335; 9° Gastón Mazzacane (Camaro) a 389; 10° Elio Craparo (Challenger) a 406; 11° Mauricio Lambiris (Mustang) a 466 y 12° Mariano Werner (Mustang) a 480.