El sábado 5 de octubre fue un día histórico para el rugby de Brown de San Vicente, marcado por un emotivo homenaje.
La Subcomisión de Rugby, con la aprobación unánime de la Comisión Directiva, decidió dar un nombre a la cancha principal, en honor a la trayectoria y aportes de Víctor Rópolo.
"Víctor, fue una figura destacada en nuestro rugby, no solo como jugador, sino también como entrenador, miembro de la subcomisión y colaborador incansable. En su honor, se erigió un monolito con una placa conmemorativa en uno de los accesos a la cancha", indica el comunicado que emitió la entidad de San Vicente.
La construcción fue posible gracias a las contribuciones de la subcomisión de rugby, un grupo de padres colaboradores y particulares que apoyan el deporte.
El sencillo pero emotivo acto contó con la presencia de familiares directos, amigos, dirigentes y ex dirigentes de la Verde, así como del plantel superior del club.
Fue un momento cargado de emociones, reconociendo el impacto de Víctor en la historia del rugby sanvicentino.
"Su legado sigue vivo en las enseñanzas de quienes hoy forman a las nuevas generaciones, muchos de los cuales fueron sus jugadores. A través de Víctor, aprendieron no solo sobre el rugby, sino también sobre la pasión por este deporte como un estilo de vida.Desde ahora, la Cancha N°1 tiene identidad propia: lleva el nombre de Víctor Rópolo, inmortalizando su contribución al club y al rugby", cierra el anuncio.