Boca dio la nota este sábado por la noche en la Copa Libertadoras femenina al meterse en semifinales luego de eliminar al picante Santos de Brasil por penales. Fue empate en los 90 minutos y 4-2 en una definición que arrancó torcida para las Gladiadoras por el yerro de Masagli.
Pero Laurina Oliveros atajó uno, vio cómo otro disparo brasileño dio en el travesaño y Boca no falló más: la japonesa Sasaki, Eugenia Flores, Kishi Núñez y Julieta Cruz metieron los suyos para que todo sea alegría azul y amarilla.
En el primer turno de la jornada, Corinthians venció 2-0 al local Olimpia con una ráfaga goleadora al inicio del segundo tiempo y clasificó a semifinales, donde irá contra Boca. Las brasileñas, campeonas vigentes y máximas ganadoras del certamen con cuatro títulos, anotaron sus tantos a los 50 y 52 minutos.
La acción de cuartos continuará este domingo con la definición del otro lado de la llave: Alianza Lima de Perú vs. Santa Fe de Colombia (desde las 17) y Deportivo Cali de Colombia contra Independiente del Valle de Ecuador (a las 20).