BOCA le ganó 1-0 a INDEPENDIENTE DEL VALLE con el gol de Edinson Cavani y se clasificó a los octavos de final de la COPA SUDAMERICANA, instancia en la que chocará con Cruzeiro.
El equipo de Diego Martínez fue superior en el primer tiempo pero le costó generar ocasiones de gol. Cerca del cierre, Milton Delgado armó un jugadón, Miguel Merentiel asistió y tras una serie de rebotes que dejó Moisés Ramírez, el uruguayo ex PSG conectó al gol; en principio, la anotación fue invalidada por Martín Soppi, pero tras el chequeo del VAR, subió al marcador.
El Xeneize tuvo su mejor pasaje del encuentro en el comienzo del complemento, pero la expulsión de Milton Delgado tras una dura entrada a Renato Ibarra provocó un cambio de planes.
El conjunto ecuatoriano dominó la pelota los treinta minutos restantes, pero prácticamente no inquietó a Sergio Romero: lo más claro fue un cabezazo de Michael Hoyos que salió cerca del palo.
El próximo rival del Xeneize en la Sudamericana será Cruzeiro: la ida en La Bombonera y la vuelta en el Mineirao. En cuartos, se vería las caras con Libertad o Sportivo Ameliano; en semis, podría hacerlo ante Lanús o Liga de Quito, entre otros; en una eventual final, podría chocar con Racing, Corinthians, Fortaleza, Rosario Central, Paranaense o Belgrano.