Ben Hur afrontará este domingo uno de los partidos más importantes de su reciente historia deportiva. Desde las 20 horas, en su estadio y ante su gente, el conjunto rafaelino recibirá a Puerto General San Martín en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, con la ilusión intacta de meterse en la gran final.
El equipo dirigido por Carlos Trullet llega a la revancha con una ventaja mínima, producto del triunfo 2 a 1 como visitante en el partido de ida, donde Juan Bono fue la gran figura al convertir los dos goles del Lobo. Ese resultado le permite a Ben Hur encarar la definición con mayor tranquilidad, aunque consciente de que no hay margen para relajarse.
La campaña de la BH en el certamen es simplemente notable. Con 11 partidos disputados y 11 triunfos, el elenco rafaelino mantiene puntaje ideal, mostrando solidez defensiva, eficacia ofensiva y una identidad de juego que se ha sostenido a lo largo de toda la competencia. Ese rendimiento lo ha transformado en uno de los principales animadores del Regional en la región.
Del otro lado estará un rival que llega obligado a buscar el resultado, lo que anticipa un partido intenso y disputado. En ese contexto, la localía y el acompañamiento del público serán factores determinantes para Ben Hur, que buscará manejar los tiempos del juego y aprovechar los espacios que pueda dejar su adversario.
Con el arbitraje de Guillermo González, de la Liga de Resistencia, el Lobo intentará ratificar su gran presente, defender la ventaja conseguida fuera de casa y dar un paso decisivo rumbo al gran objetivo: alcanzar la final regional y seguir soñando con el ascenso.