Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Sábado 2 de Mayo de 2026

Básquet: Instituto derrotó a Obras y forzó un quinto juego

Quedaron 2 a 2 en la Reclasificación tras la victoria de la Gloria en el mediodía de este sábado por 74 a 70. Hasta el momento, el único clasificado de esta instancia es Boca.

Agrandar imagen REMONTO. Instituto forzó el quinto juego.
REMONTO. Instituto forzó el quinto juego. Crédito: LNB

Instituto le ganó como local este sábado a Obras en el estadio Ángel Sandrin de Córdoba, y logró estirar la definición de la serie al quinto juego en la serie de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquet.

La Gloria, que estaba obligada a ganar para forzar el partido final, venció al Rockero por 74 a 70 y logró igual la serie 2 a 2.

El primer cuarto terminó 23-20 a favor de Obras; en el segundo, Instituto quedó con ventaja de un punto, 39-38. El tercero finalizó 57-55, nuevamente para el local, que ganó 74 a 70 al final.

Leonel Schattmann fue el máximo goleador del partido, con 17 puntos, bien acompañado por Vicente Garello con 16 tantos y 7 rebotes. En tanto que en la visita, el norteamericano Tyler Sabin marcó 16.

La serie de la Reclasificación se definirá el martes en Núñez.

DOS SERIES QUE PODRIAN DEFINIRSE

Peñarol de Mar del Plata juega ante Ferro y busca salvar el match point ya que caen en la serie por 2-1. El duelo será este sábado desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata y contará con el arbitraje de Juan Fernández, Roberto Smith, Emanuel Sánchez.

En tanto que en El Gigante de la Ruta 9, Independiente de Oliva quiere cerrar la llave ante La Unión de Formosa a partir de las 21.30. La llave la comandan los cordobeses por 2-1.

El que ya está en cuartos de final es Boca, que en el tercer partido superó a San Martín de Corrientes por 101 a 97 como visitante y liquidó la serie 3 a 0.

LIGA NACIONAL DE BASQUET INSTITUTO DE CÓRDOBA
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso