Cuando todo parecía estar confirmado para que Valentín Barco forme parte del plantel que representará a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, Brighton cambió de decisión y no cederá al jugador para la competencia, obligándolo a entrenar la pretemporada con el equipo. El cambio de técnico presionó para este cambio radical y no alcanzó la fuerza que hizo el ex-Boca por ir.
Barco, siempre una fija en la Sub-23 y una de las figuras del Preolímpico, no viajará a París para disputar los Juegos. La decisión fue unilateral del Brighton. Con Roberto de Zerbi como DT, quien no lo tenía muy en cuenta, era una fija en la delegación que craneaba el Jefecito. Sin embargo, Fabián Hurzeler, quien asumió el 15 de junio de este año, parece que dio vuelta la situación y considerará al futbolista, lo que otorga importancia a su presencia en la pretemporada.
Por tanto, la citación a París fue rechazada por la institución que milita en la Premier League pese a la fuerza que hizo Barco para intentar no fallarle al equipo argentino donde se consolidó y es una pieza más que importante.
Valentín fue uno de los tres recortados por Scaloni de la lista de 29 jugadores que fueron convocados en la Selección para los amistosos previos al inicio de la Copa América. Todo parecía indicar que viajaría a París, siendo que sus 19 años le permiten participar de los Juegos. Sin embargo, el cambio de decisión del Brighton, club que se lo compró a Boca en enero de este año, lo dejó sin el pan y sin la torta.
FUE AUTORIZADO RULLI
Gerónimo Rulli, el platense de 32 años será el tercer mayor que se sumará al combinado albiceleste juvenil que dirige Javier Mascherano. Anteriormente, ya habían confirmado sus presencias Julián Álvarez y Nicolás Otamendi.
FUENTE: TyC Sports.