Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Domingo 12 de Enero de 2025

Barcelona goleó a Real Madrid y se consagró campeón de la Supercopa de España

El conjunto Culé marcó la diferencia en un excelente primer tiempo y repasó futbolísticamente al Merengue en Arabia Saudita.

Agrandar imagen BARCELONA GOLEÓ AL MADRID Y SE QUEDÓ CON LA SUPERCOPA DE ESPAÑA
BARCELONA GOLEÓ AL MADRID Y SE QUEDÓ CON LA SUPERCOPA DE ESPAÑA Crédito: FOTO WEB

Barcelona superó 5-2 a Real Madrid en la final de la Supercopa de España, en Arabia Saudita, con los goles de Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Raphinha (2) y Alex Baldé y se coronó por decimoquinta vez en el certamen. Kylian Mbappé y Rodrygo decoraron el resultado.

Antes del tanto del Merengue, Thibaut Courtois le había ganado el duelo en dos ocasiones a Raphinha y evitó la caída de su arco.

En una contra, Vinicius condujo y se la pasó a Mbappé, que corrió desde mitad de cancha hasta el área y con un gran amague dejó en el camino a Alex Baldé para rematar y marcar el primer tanto.

Sin embargo, a los 20 minutos del primer tiempo Yamal capitalizó un gran pase de primera de Robert Lewandowski y con un enganche desde la derecha hacia el centro, ubicó la pelota al lado del primer palo para decretar un justo empate.

 

A falta de 10 para el cierre del primer tiempo, Eduardo Camavinga llegó tarde, bajó a Gavi y tras la revisión en el VAR, el juez sancionó el penal que Lewandowski cambió por gol.

En el marco de la confusión total de Real Madrid, Raphinha aprovechó un gran centro cruzado de Jules Koundé y anotó el tercero de cabeza cerca del entretiempo.

En la última jugada del primer tiempo, los de Carlo Ancelotti ejecutaron mal un corner y en el contraataque, Raphinha habilitó a Balde, quien enmendó su error en el tanto de Real Madrid y con una gran definición puso el 4-1 parcial.

El cuadro madrileño introdujo a Dani Ceballos por Camavinga en el entretiempo pero ni bien comenzó el complemento, Raphinha recibió un pase de Marc Casadó y tras una gran jugada individual, anotó el quinto tanto.

A la final le devolvió el suspenso una jugada en la que Wojciech Szczęsny bajó a Kylian Mbappé cuando se iba hacia el arco y se fue expulsado tras la intervención del VAR. En el tiro libre correspondiente a esta falta, Rodrygo descontó con una gran ejecución.

Más allá del hombre de menos, los conducidos por Hansi Flick no sufrieron las embestidas de Real Madrid y tuvieron chances de anotar el sexto tanto.

Con esta consagración, Barcelona llegó a 15 títulos y sigue siendo el más campeón de la Supercopa, ya que el Merengue continúa con 13 y perdió la oportunidad de alcanzarlo.

Supercopa de España Real Madrid Barcelona
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso