Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Miércoles 22 de Mayo de 2024

Báez pudo avanzar en Ginebra y Etcheverry en Lyon

En un día con participación argentina en distintos torneos ATP, Sebastián Báez tuvo una buena presentación en Suiza al igual que Tomás Etcheverry en Lyon. En la qualy de Roland Garros se despidió Schwartzman.

Agrandar imagen PRIMER PASO./ Sebastián Báez ganó en Suiza.
PRIMER PASO./ Sebastián Báez ganó en Suiza. Crédito: ARCHIVO NA

Fue un martes de cal y de arena para el tenis argentino en los torneos previos a Roland Garros. Por un lado, Sebastián Báez vapuleó a Roberto Carballés por 6-3 y 6-0 y avanzó a cuartos de final del ATP de Ginebra, en Suiza. El partido, que se resolvió en una hora y doce minutos, contó con cinco roturas de servicio, todas materializadas por el argentino, que salvó las seis bolas de break que tuvo en contra. Su próximo rival surgirá del duelo entre el austriaco Sebastian Ofner, 45 del ranking ATP y el noruego Casper Ruud, número 7 y segundo cabeza de serie del torneo.

En tanto, Tomás Etcheverry también se metió en cuartos del ATP de Lyon tras el retiro de Thiago Seyboth Wild cuando el marcador iba 7-5 y 3-0 para el platense. El argentino se verá las caras por un puesto en semifinales con el alemán Dominik Koepfer (67º), quien venció 2-6, 6-4 y 6-4 al francés Ugo Humbert (17º), primer cabeza de serie del torneo.

Al que no le fue bien en Francia es a Francisco Cerúndolo. El tenista argentino ubicado en el número 23 del ranking ATP, quedó eliminado tras perder 6-2, 2-6 y 6-3 frente al local Hugo Gaston (104°). El partido se disputó en la cancha central y fue un duro golpe para Cerúndolo, ya que venía de caer eliminado en Roma ante Karen Jachánov en segunda ronda.

En la rama femenina, Lourdes Carlé (83º) perdió ante la egipcia Mayar Sherif (66º) por 6-3 y 6-2 en octavos de final del WTA 250 de Rabat, Marruecos. Ahora, apuntará todos los cañones al Roland Garros, donde entra directo al cuadro principal.

EMOTIVA DESPEDIDA DEL PEQUE EN PARIS

Diego Schwartzman cayó ante Quentin Halys por 4-6, 6-4 y 7-6 (10-7) en su último Roland Garros. Fueron más de tres horas de partido, ante un local en el estadio Suzanne Lenglen, nada menos, en la segunda ronda de la qualy.

Quien fuera semifinalista en 2020 (en su mejor resultado perdió ante Rafael Nadal) se despidió, entonces, del torneo más especial sobre polvo de ladrillo. Cabe recordar que el argentino ya confirmó que se retirará en Buenos Aires 2025 y por eso la emotividad de cada presentación.

SEBASTIÁN BÁEZ
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso