Atlético de Rafaela atraviesa un momento complicado en la temporada 2024 de la Primera Nacional. No encontró el rumbo futbolístico en el primer semestre del año, y en el inicio de la segunda parte, hundido en el fondo de las posiciones de la zona B y peleando por la permanencia, las señales que viene dando no distan demasiado de los que pudo realizar en la primera parte del torneo. En estos últimos días fueron llegando nuevas incorporaciones para tratar de encontrar soluciones a las diferentes urgencias que tiene la ‘Crema’. Pero en las últimas horas se terminó dando lo que se presumía: Ayrton Portillo (23 años) fue vendido y continuará su carrera en Defensa y Justicia.
El Halcón de Florencio Varela adquirió el 60% de los derechos económicos de Portillo a cambio de un monto cercano a los USD 300.000. El contrato que firmó con Defensa tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2027.
Era una posibilidad, real, y se había anticipado que el encuentro ante Gimnasia y Tiro de Salta podía ser el último para el esperancino surgido en la cantera albiceleste.
El carrilero por derecha realizó todas las Inferiores en la Crema. Su debut oficial en la primera albiceleste fue el 30 de noviembre del 2020, ante el Deportivo Riestra, por la fecha 1 del torneo de Transición de la Primera Nacional.
Con el correr de los partidos fue teniendo mayor protagonismo y gracias a su desnivel y ‘otra marcha’ se fue asentando cada vez más. Fue clave y una de las figuras en aquel equipo conducido por el Chocho Llop que cayó en semifinales del Reducido 2021 por el ascenso ante Platense.
En total, disputó 124 encuentros con la casaca de la Crema y marcó en ocho oportunidades. Su último gol fue precisamente ante Defensa y Justicia, en marzo último, por Copa Argentina.