Sin margen de error, la Selección Sub 23 que dirige Javier Mascherano intentará reponerse del sacudón inicial sufrido en París 2024 cuando enfrente a Irak este sábado desde las 10 de la mañana en el estadio del Olympique de Lyon, con transmisión de la TV Pública, DSports y TyC Sports.
Como el conjunto asiático ganó en su debut (2 a 1 contra Ucrania), el choque resultará determinante para la Argentina de no darse un resultado favorable. El peor escenario posible sería el de una derrota, claro está, pero combinada con un triunfo de Marruecos ante Ucrania, que jugarán a partir de las 12 en Saint-Etienne. En este caso, Irak y Marruecos se tornarán inalcanzables con 6 puntos cada uno y los de Mascherano quedarán eliminados a falta de la fecha final.
En caso de un empate ante Irak, no todo estará perdido aunque mucho dependerá del partido del segundo turno. Mientras que con un triunfo, la Selección llegará bien plantada a la tercera fecha, contra Ucrania el martes próximo a las 12 nuevamente en Lyon.
Una de las incógnitas del encuentro pasará por ver cómo reacciona la Selección al sinfín de emociones sufridas en el debut, una derrota 2 a 1 ante Marruecos calificada de "insólita" por el propio Lionel Messi vía Instagram. El reconto de lo sucedido incluye el agónico empate argentino una vez cumplidos los llamativos 15 minutos de tiempo de descuento, la invasión de hinchas marroquíes a la cancha, más de una hora de suspensión y el regreso a la cancha de los jugadores para disputar tres minutos extra casi que protocolares, anulación vía VAR del 2-2 de por medio.
#Sub23 Entrenamiento en #Lyon pensando en el segundo partido del grupo.#VamosArgentina 🇦🇷 pic.twitter.com/Wl0TTwPfOA
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 25, 2024
Como aspecto positivo entre tanta locura, habrá que aprovechar que el papelón de la organización se llevó la marca y corrió de la primera plana el flojo nivel mostrado por el equipo, sobre todo en el primer tiempo, cuando fue ampliamente superado por el conjunto marroquí.
Por lo pronto, Mascherano siguió hablando de Marruecos este viernes tras la última práctica del equipo. "Lo que ha pasado ha dejado un antecedente peligroso. Ahora en cualquier competición internacional, cualquier equipo que va ganando en una serie final puede invadir el campo, puede pasar una hora y media, no se juega y se juegan los últimos cuatro o cinco minutos después de una hora y media", declaró a TyC el entrenador, quien a su vez aseguró que "la cabeza está puesta en el partido que viene".
LA POSIBLES FORMACIÓN ARGENTINA
Se espera que el DT realice varias modificaciones para este sábado y las posibilidades pasan por Amione por Soler, Equi Fernández por Hezze, Simeone por Zenón y Gondou por Beltrán. El once saldría entonces con Rulli; García, Di Césare, Otamendi, Amione; Equi, Medina, Almada, Zenón o Simeone; Julián y Beltrán o Gondou.
Del otro lado, Irak llegó al certamen como tercero por la Copa Asiática Sub 23 y cuenta con un plantel con mayoría de jugadores de la liga doméstica. Como para tener en cuenta, vienen de marcar ante Ucrania el nueve y capitán Aymen Hussein (28 años; del Al Khor de Qatar) y el extremo veinteañero Ali Jasim, quien firmó hace unos días con el Como, ascendido a la Serie A de Italia.