Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Viernes 6 de Septiembre de 2024

Argentina goleó a Chile en una noche brillante en el Monumental

Sin Messi y Di María y con los goles de Mac Allister, Julián y Dybala, la Selección jugó con su marca registrada, le ganó al equipo del Tigre Gareca y cada vez está más cerca del Mundial 2026.

Agrandar imagen OTRA ALEGRÍA.  La Selección brilló y goleó a Chile en una noche de golazos en el Monumental.
OTRA ALEGRÍA.  La Selección brilló y goleó a Chile en una noche de golazos en el Monumental. Crédito: FOTO WEB

Argentina hizo lo que tenía que hacer. Superó sin complicaciones a Chile 3-0 en el estadio Monumental de Núñez y sigue firme como sólido puntero de las eliminatorias sudamericanas que clasifican al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.

El vigente campeón mundial y de América se impuso en un encuentro válido por la séptima fecha con goles marcados por Alexis MacAllister, Julián Álvarez y Paulo Dybala.

Fue en un juego en el que no contó con el capitán Lionel Messi (se recupera de una lesión) ni con Ángel Di María, quien se retiró de la selección y anoche recibió un merecido y muy emotivo homenaje.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Lionel Scaloni suma ahora 18 puntos, con seis victorias y apenas una derrota. El próximo martes 10 de septiembre Argentina se medirá con Colombia, como visitante, desde las 17.30hs.

Argentina salió a dominar en el terreno y a meter presión desde el inicio. Una presión de Julián Álvarez terminó con un centro mal despejado, que le quedó al cordobés y su remate se fue alto.

A los 9, gran combinación de Argentina por la derecha. Enganche de Molina, Álvarez buscó hacia atrás y encontró a De Paul. El volante probó con tres dedos, pero una cabeza la sacó al córner. Tras el tiro de esquina, y en la continuidad de la jugada, le volvió a quedar al “Araña” en el área, pero su disparo se fue por arriba.

El dominio del balón es total por parte de Argentina, que trabaja con mucha paciencia sus intentos. A los 18, Lautaro metió un gran taco para armar la pared con De Paul, pero el disparo de Rodrigo se topó con las manos de Arias.

Después, un tiro libre de De Paul encontró a “Nico” González, que ganó de arriba y con su cabezazo exigió al arquero chileno, que contuvo en dos tiempos.

En el final del primer tiempo, un cabezazo de Catalán pegó en el poste izquierdo de “Dibu”. Se salvó Argentina y fue la más clara de los trasandinos y del partido hasta acá.

En la primera acción del partido, una gran jugada colectiva albiceleste terminó con centro de Julián para la definición de Alexis MacAllister y 1-0 para Argentina.

No pasó sobresaltos en ningún momento Argentina. Los cambios le dieron frescura al equipo albiceleste. Ingresó Paul Dybala y lo hizo muy bien.

Y apareció Julián Álvarez. Metió un golazo desde fuera del área que se clavó arriba. 2-0.

Pero hubo tiempo para más. Para que la fiesta fuera completa. Apareció Paulo Dybala y puso el 3-0 en el partido que significó su regreso a la selección y usando la camiseta de Messi.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso