Atlético de Rafaela continúa asimilando la peor de las noticias deportivas en sus últimos 35 años de vida: su descenso al Federal A.
Tras la caída en Junín ante Talleres de Remedios de Escalada por 2-1 en la Promoción de la Primera Nacional, los dirigentes y jugadores decidieron no hablar. Mensajes a modo de descargo/despedida de algunos de los futbolistas en sus redes sociales, y no mucho más. Claro está que desde el seno dirigencial se viene trabajando para reacomodar el club. Primero, el propio Consejo Directivo de la Crema, que en este 2024 tuvo renuncias, regresos y suma de colaboraciones. Se vendrá un cambio profundo.
El que habló en las últimas horas fue Andrés Boidi, presidente de la institución de barrio Alberdi y el medio elegido fue el programa de La Diaria, en REC, donde habló del descenso, hizo autocrítica, dejó su parecer en relación al futuro y advirtió que no continuará, por lo menos en el cargo.
EL PEOR DE LOS FINALES, EL MENOS “PENSADO”
“Sabíamos que podía ocurrir, pero uno nunca lo imagina. Yo todavía no caigo. No lo puedo asimilar y hay noches que me cuesta dormir. Hay que seguir luchando y acomodar a Atlético para ponerlo donde se merece estar”.
AUTOCRÍTICA AL 100 X 100
“Me hago cargo de los errores, soy 100x100 responsable y culpable. Hace 14 años que soy dirigente del club y nunca pensé que me podía tocar pasar por esto a mí. Tengo que poner la cara y lo hago, no me voy a ocultar, ni me escapo. Si tomé unos días para estar fuera de la ciudad, con la familia, para sacarme un poco la locura de encima”.
“La responsabilidad que más me pesa desde lo futbolístico es no haber podido mantener la base del plantel del año pasado. Hay muchas cosas que ahora uno dice se podrían haber hecho de otra manera”.
“Con el diario del lunes seguramente las decisiones tomadas fueron equivocadas, pero nunca con malas intenciones y siempre tratando de darle lo mejor al club y por eso duelen las puteadas, los insultos, las amenazas, pero Atlético está por delante de todo eso”.
LA CUESTIÓN DIRIGENCIAL
“Tenemos que terminar el balance para el próximo 31 de diciembre y unos 15 días después ya podemos tratar de adelantar las elecciones (la Asamblea es en Abril)”.
“Yo no voy a seguir, me quemó la cabeza este semestre. Voy a seguir colaborando porque siempre lo hice”.
“Hablé con Fabri (Fontanini), tengo una excelente relación y nos vamos a juntar en los próximos días para ver cuál es su idea”.
¿Y EL PRÓXIMO ENTRENADOR?
“Por mí, Iván Juárez debería seguir siendo el entrenador. Yo calculo que tiene posibilidades de continuar”.
SOBRE LOS JUGADORES
“Hay algunos jugadores que tendrían que haber dado muchísimo más. Cuando analizas los jugadores que hemos traído y lo que hemos gastado..., no era un equipo para que le ocurra lo que ocurrió.
Tras la renuncia del presidente elegido por los socios, Diego Kurganoff, previa renuncia de Silvio Fontanini como vice, Boidi llamó a la ‘oposición’ para “unir fuerzas” y trabajar conjuntamente en post de sacar adelante a un barco que venía a pique... Así fue que sumó nuevamente a Silvio y se sumó Francisco Paravano junto a su grupo a trabajar en el fútbol profesional albiceleste.
“Hoy me reprochan, con el diario del lunes, pero en su momento yo lo planteé, no es que lo hice porque quise yo. Estoy agradecido a ellos porque estuvieron trabajando a la par mío”.
ATLÉTICO Y LA RELACIÓN CON AFA
“Hemos intentado todo, para tratar de que no se juegue esa Promoción. Ningún equipo la quería jugar. Pero fue una decisión del presidente. Si vamos a lo real, es lo que tenía que pasar”.