Ander Herrera ya llegó a Buenos Aires para cumplir el sueño de su vida: convertirse en jugador de Boca. Se estima que entre este miércoles y este jueves pueda firmar su contrato, por un año con opción para extender por uno más.
"Boca es un club gigante, especial, con una historia única y una pasión única", dijo el futbolista vasco de 35 años, de gran andamiaje en el fútbol europeo: jugó en clubes como PSG, Manchester United y Athletic Club.
En el club de París, por caso, compartió plantel con un futuro campeón del mundo: nada menos que Leandro Paredes, uno de los grandes anhelos del Xeneize, el equipo en el que se formó.
"Es momento de adaptarme y disfrutar de esta experiencia única", dijo Herrera apenas arribado a la Argentina, pero no esperó demasiado para detonar su primera bomba: "Sólo pienso en Boca; hablé con Paredes para que venga".
La repatriación de Paredes a Boca se convirtió en una obsesión para el presidente Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol, que quieren contar con sus servicios de cara al Mundial de Clubes de mitad de año.
La ilusión de Boca es que el mediocampista tiene apenas seis meses de contrato por delante en Roma, aunque hay que aclarar que figura una cláusula de renovación automática en caso de que juegue el 50 por ciento de los partidos de la temporada. El dato es que todavía no llegó a ese porcentaje.
Meses atrás, luego de dos partidos con la Selección Argentina, Paredes fue consultado por este tema en el aeropuerto antes de emprender el regreso a Europa.
La respuesta del volante campeón del mundo generó estupor: “Siempre es lindo jugar un Mundial de Clubes; la competición es espectacular, pero mucho no puedo decir. Tengo que vivir mi carrera día a día”.
En aquel momento aprovechó también para aclarar que no había sido contactado por Gago: “No hablé con Fer, no. Me parece espectacular su designación como DT. Tiene un estilo de juego que a mí me encanta. Obvio que me gusta, es un entrenador que ha demostrado que puede estar a la altura, así que ojalá que le vaya de la mejor manera porque le tengo un gran cariño”.