La Selección de Alemania abrió la Eurocopa 2024 que se desarrollará en su país hasta el 14 de julio con una contundente goleada 5-1 frente a Escocia. El encuentro se llevó a cabo en el Allianz Arena, en Múnich, con capacidad para poco más de 75 mil personas.
El elenco teutón no festeja en el certamen continental desde 1996 en Inglaterra, justamente la última edición en la que había participado el conjunto de Reino Unido.
Dueño del encuentro de principio a fin, el equipo de Julian Nagelsmann abrió el marcador a los 10' a través de Florian Wirtz. Jamal Musiala amplió la ventaja a los 19' y la diferencia se profundizaría con la roja directa para el escocés Ryan Porteous, que derivó en el tanto de penal de Kai Havertz.
En la segunda mitad, Niclas Füllkrug puso el 4-0 seis minutos después de haber ingresado desde el banco de suplentes y en el cierre Antonio Rüdiger, en contra, descontó para los de Steve Clarke. Antes del pitazo final, Emre Can le puso la frutilla al postre con un gran remate desde la puerta del área.
La Eurocopa continuará este sábado con los siguientes partidos: 10hs Hungría - Suiza, 13hs España - Croacia e 16hs Italia - Albania.