En su debut en tierras brasileñas, el piloto rafaelino Agustín Donati cumplió una interesante experiencia en el MOTOGP1000GP, la categoría más importante del Campeonato Brasileño de Motociclismo.
La actividad se desarrolló en el circuito Dos Cristais de Curvelo, en el estado de Minas Gerais, haciéndolo el representante de esta ciudad con una Yamaha R1 del equipo PRT.
Luego de obtener el tercer registro en la clasificación, Donati finalizó en la misma posición en la Carrera 1, que se adjudicó el también argentino y vigente campeón, Ramiro Gandola, con una BMW del Agem Racing, escoltado por el brasileño Soelsu Mitiko, con otra BMW del Softtek Dezaro y el piloto de Rafaela.
Completaron las cinco primeras ubicaciones el argentino Mauro Passarino (BMW) del BG Racing Team y el brasileño Mauriti Jr. (Ducati) del Cesar Barros Racing.
En la Carrera 2 no tuvo la misma fortuna Donati, ya que debió abonar por una caída en momentos que estaba luchan por el tercer escalón del podio. Más allá de no haber podido cerrar el fin de semana como lo hubiese deseado, el balance de su presentación fue satisfactorio.