Juncos Hollinger Racing ha anunciado la salida de Agustín Canapino, con efecto inmediato, tras acordar mutuamente el final de su relación laboral.
El argentino se convirtió en la gran historia de la IndyCar, ante una transición notable de autos de turismo a los monoplazas estadounidenses, siendo el segundo mejor novato en el campeonato 2023.
Sin embargo, tras las 500 Millas de Indianápolis de este año, la situación se complicó a nivel de presupuesto, pese a tener el respaldo de Brad Hollinger.
Los eventos en Detroit y la ausencia del arrecifeño en Road America dejaron al auto número 78 en el puesto 21° en el ranking y en el 19° entre las elegibles al programa Leaders Circle, que entrega un millón de dólares a cada auto de tiempo completo.
Canapino terminó en el 18° puesto o peor en las cinco carreras siguientes, que ha dejado al coche cinco puntos debajo del corte, ocupado actualmente por el número 41 del A. J. Foyt Racing. En los últimos días, los rumores respecto a su futuro se intensificaron, en especial ante la presencia de Conor Daly en una prueba privada que realizó el equipo en el óvalo de Gateway.
Este miércoles se confirmó la separación de caminos de Agustín Canapino y Juncos Hollinger Racing. No se ha anunciado al reemplazo de Canapino, cuyo mejor resultado en la serie fue el 12° lugar en cuatro ocasiones.
Su salida también ocurre en medio de la incertidumbre respecto al futuro de Juncos Hollinger Racing, ante la falta de patrocinadores fuertes que han generado rumores respecto a la llegada de nuevos inversionistas. Su operación en INDY NXT se redujo ante la salida de Lindsay Brewer y está sujeta a una temporada parcial del mexicano Ricardo Escotto. (Fuente: IndyCar al día).