Este sábado por la mañana compitió en el Sudamericano U23 de atletismo en Bucaramanga la atleta rafaelina Abril Okon. El certamen continental se desarrolla desde el viernes y finaliza este domingo con la participación de más de 500 atletas.
En la prueba de salto en alto hubo cinco competidoras. La deportista formada en CRAS intentó superar la varilla en 1m 70, pero lamentablemente no pudo hacerlo en los tres intentos.
El oro fue para la colombiana María Isabel Arboleda con 1m 88, seguida por la brasilera María Eduarda Ferreira con 1m78 y tercera su compatriota Arlelly Monteiro con 1m 75.
Recordemos que Okon está estudiando y compitiendo en Estados Unidos a nivel universitario. Por tal motivo viajó directamente desde ese país hacia Colombia.
Argentina obtuvo tres medallas de oro hasta el momento. El viernes Juan Manuel Arriéguez le dio a su país la primera al ganar el lanzamiento de bala con 17.73 m., delante del local Ronald Grueso con 17.36 y el brasileño Vinicius Darolt Avancini con 17.32.
Luego, el bonaerense Tomás Olivera se consagró en martillo con 67, 22 metros, delante de su coterráneo Lautaro Voulloz con 65,03 m.
Ya este sábado, Helen Bernard Stilling se consagró en los 400 metros con vallas con un tiempo de 1:00.02, nuevo récord nacional juvenil que la ubica en el noveno lugar en el ranking argentino absoluto de todos los tiempos.
Cabe recalcar que los atletas argentinos hicieron un gran esfuerzo de toda índole para participar en este certamen, ya que tuvieron que costearse los pasajes por falta de apoyo ante los recortes del gobierno nacional al deporte.