Lejos estuvo de ser el cierre de etapa esperado para el León. Perdió por 1 a 0 ante Central Norte, quedó último en la Zona Campeonato B y ese nuevo traspié determinó además que en los play offs de la Reválida tenga que enfrentar a Olimpo de Bahía Blanca, primero de local y luego en la ciudad bonaerense.
Este tramo del Federal A marcó un retroceso respecto del primer objetivo concretado en la fase anterior, del cual tendrá que dejar de lado porque ahora vendrá la posibilidad de seguir peleando por algo muy importante.
En el primer tiempo el partido fue entretenido porque ambos equipos propusieron ir en la búsqueda del arco rival. Más allá de las dificultades naturales que implica jugar en el campo del Soltermam en estos tiempos, las intenciones de Quiroz y López en el local, y de Blanco en el Cuervo salteño invitaban a ilusionarse con acciones de riesgo para los arqueros.
La primera del León fue para Bianciotti que corrió en diagonal para recoger un pelotazo y le quedó para un zurdazo con poco ángulo, que se fue desviado.
Del otro lado, apareció Blanco disputando una pelota con los centrales locales, y asistió a Gomez que llegaba de frente y su remate se fue muy cerca.
También hubo un tiro libre de López que se fue apenas alto, pero parecía que no iban a sacarse ventajas para irse al descanso, hasta que Rinaudo se tuvo fe para pegarle desde unos 28 metros, la pelota le picó antes a Fragueda y salió despedida superando su estirada, para el festejo visitante.
Es más, en el tiempo cumplido de la etapa Chavarría tuvo el segundo a tiro, pero su media vuelta tras centro de la izquierda se fue apenas desviada.
Al regresar de los vestuarios se planteó un partido más vertical, de rápidas transiciones. El León fue a su manera, lanzando más a los laterales y con Quiroz jugando más centralizado.
Pero las más claras fueron para Central Norte de contra, primero con un remate cruzado de Blanco apenas desviado, y posteriormente con una del propio Blanco junto a Lesman donde fue un blooper la manera en que fallaron la chance en el área chica con Fragueda fuera de acción.
Con el transcurso de las acciones el vértigo se fue diluyendo. Los cambios de uno y otro lado no modificaron sustancialmente el panorama, aunque la entrada de Peralta en el León al menos alentaba alguna ilusión de desequilibrio por la izquierda, donde lo hizo jugar Barbero. Por su parte, el equipo de Riggio fue prefiriendo asegurar la ventaja mínima, pero sin renunciar a alguna contra.
Casi lo empata Centurión con un cabezazo bien sacado por el arquero, pero también pudo aumentarlo Sanz con un remate que se le fue apenas desviado.
Así se consumó un cierre de una segunda etapa pobre del León, que ahora irá por cambiar el chip en los play offs. Del otro lado hubo festejos por la clasificación a semifinales como el mejor del grupo.
9 DE JULIO 0 - CENTRAL NORTE 1
Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Marcos Liuzzi (Ayacucho). Asistentes: Carlos Viglietti (Salto) y Martín Nardelli (Luján) Cuarto árbitro: Oscar Bono (Junín).
9 de Julio: Franco Fragueda; Maximiliano Martinez (61 Braian Peralta), Facundo Centurión, Tomás Androetto y Sebastián Acuña; Axel Gravenbarter, Facundo Maldonado (61 Franco Deboli), Agustín López (68 Tomás Aversa) y Lucas Quiroz (88' Facundo Espíndola); Agustín Bianciotti (88 Augusto Baldasarre) y Agustín Alfano. Sup: Joaquín Gómez, Dettler, Nahuel Denis y Guillermo Ensabella. DT: Maximiliano Barbero.
Central Norte: Leonardo Rodríguez; Renzo Paparelli, Braian Molina, Juan Huichulef y Matías Sánchez (55 Pedro Sanz); Santiago Rinaudo, Daniel Gómez (62 Facundo Romero), Emmanuel Giménez y Cristian Chavarría (62' Juan Carrizo); Emiliano Blanco (80 Diego Magno) y Germán Lesman (87' Emiliano López). Sup: Jeremías Vargas, Agustin Arnaldo, Nicolás Gerez, Valentín Barbero. DT: Víctor Riggio.
Primer tiempo: a los 42 gol de Rinaudo (CN).
Amonestados: Paparelli, Molina, Huichulef y Chavarría (CN).
Expulsado: Víctor Riggio (DT Central Norte).