Ginóbili llegó con optimismo

Deportes 05 de julio de 2014 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El bahiense Emanuel Ginóbili, escolta de San Antonio Spurs en la NBA, arribó ayer al país y dijo que "quiere jugar" el próximo Mundial de básquetbol de España, ya que considera que "se curará a tiempo" de la fisura por estrés que sufre en la pierna derecha. "La fractura por estrés es arriba del tobillo derecho en la tibia, en el mismo sitio que en el 2009, pero en este caso es menor. Soy optimista y creo que voy a llegar a jugar el Mundial", indicó Ginóbili a su llegada al país desde los Estados Unidos.
El bahiense, de 36 años y cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs, tuvo una lesión similar en 2009 y ahora realizará una serie de estudios médicos y una rehabilitación para poder acelerar su mejoría, según lo anunció en una conferencia de prensa en la Sala Malvinas Argentinas del aeropuerto de Ezeiza.
"Hacía tres meses que me molestaba la zona y jugaba de todos modos, pero me hice un control médico y allí me notifiqué de la lesión. Cuando me junte con el resto del plantel del seleccionado veremos el grado de la lesión, el 2 ó 3 de agosto será la fecha tope. Si no estoy sano no voy a jugar", explicó `Manu`.
Ginobili se reunirá con el resto del equipo que concurrirá al Mundial, a celebrarse entre el 30 de agosto y 14 se septiembre próximos, el 25 de julio. En ese momento, junto con el entrenador Julio Lamas y al cuerpo médico, se evaluará su progreso y las posibilidades de concurrir al Mundial en donde Argentina integrará el Grupo B junto a Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Grecia y Croacia.
"No juego por patriotismo, juego porque me gusta y porque quiero a mis compañeros, tengo entusiasmo, pero quiero jugar sano", comentó al respecto el escolta bahiense. Por último, se refirió al torneo que acaba de obtener con los `Spurs` y afirmó: "No estoy pensando en el quinto anillo, recién me está cayendo la ficha del cuarto y gozo el logro del cuarto".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar