Se suman más estacionamientos para motos en toda la ciudad

Locales 12 de enero de 2014 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Como consecuencia del notable crecimiento del parque de motovehículos en nuestra ciudad surge la necesidad de sumar nuevos estacionamientos exclusivos para este medio de movilidad tan utilizado.
A esto hay que agregar la costumbre recurrente de ubicar los mismos sobre la vereda, lo que ocasiona un serio entorpecimiento del flujo peatonal, además de fomentar conductas indebidas y peligrosas, tales como el circular por la acera, desde y hacia las rampas de acceso. Los riesgos de accidentes están a la orden del día, motivo por el cual resulta imperioso tomar medidas preventivas.
Los argumentos enumerados determinaron que, la Municipalidad de Rafaela, a través del Departamento de Ordenamiento Vial e Ingeniería de Tránsito de la secretaría de Desarrollo Urbano Suelo y Vivienda, fije como estacionamiento exclusivo de motocicletas y ciclomotores, los siguientes sectores:
-Cordón este de calle Ciudad de Esperanza, 11 metros al norte desde la esquina de calle Brasil.
-Cordón oeste de Calle Anduiza, 20 metros hacia el sur desde la esquina de bulevar Santa Fe.
-Cordón oeste de calle Ayacucho, 15 metros hacia el norte desde su intersección con bulevar Roca.
-Cordón este de calle Paraná, 37 metros hacia el sur de su intersección con calle Lorenzatti.
-Sector de 13 metros ubicado sobre el cordón sur de bulevar Santa Fe, 68 metros al este desde la línea de edificación de calle San Lorenzo.
-Sector de 22 metros sobre el cordón norte del mismo bulevar, 84 metros al este desde la línea de edificación de calle Güemes.
-Sector de 20 metros ubicado sobre el cordón oeste de bulevar Lehmann contando 43 metros hacia el norte a partir de la línea de edificación de calle Carlos Pellegrini.
-Sector de 15 metros sobre cordón este de calle Iturraspe.
-Cordón este de calle Gálvez, 15 metros al norte de la línea de edificación de bulevar Roca.
-Cordones oeste de Poggi y Ciudad de Sunchales, 15 metros al norte y al sur respectivamente, desde la línea de edificación del mencionado bulevar.
-Cordones este de calles Lincoln y Martín Oliber, en ambos casos 15 metros al sur desde la línea de edificación del mismo bulevar.
-Cordón oeste de calle Casabella, 15 metros al sur de bulevar Roca.
-Sector ubicado sobre el cordón norte de calle Zaffetti, 15 metros al oeste desde la línea de edificación de calle Francia.
-Cordón oeste de avenida Italia, 20 metros al norte de la línea de edificación de avenida Mitre.
En breve personal de las áreas mencionadas, comenzará a pintar los cordones y a colocar las señales reglamentarias pertinentes.
Esta acción se suma a los trabajos de reordenamiento, refuncionalización vial, cambios de sentido y señalética que se vienen realizando desde el comienzo de la gestión para mejorar las condiciones de transitabilidad y aumentar la seguridad en las calles de la ciudad, tanto para conductores como para peatones.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar